CULTURA / ESPECTáCULOS › ANTICIPA NUEVO DISCO EN GALPON 11

A 2 Minutos del punk

Siempre ajena a las variaciones de las modas y las tendencias musicales, 2 Minutos se acerca a sus veinte años de historia con la tranquilidad de saberse una de las bandas punk más importantes de la Argentina. Creadora de canciones emblemáticas del género, y sosteniéndose en un estrato intermedio entre el mainstream y la condición de "grupo de culto", la agrupación que conforman Mosca (voz), Papa (bajo), Monti (batería), Pedro (guitarra) y Pablo (guitarra) ha lanzado su noveno disco, placa que, bajo el nombre de Un mundo de sensaciones y contando con la producción artística de Juanchi Baleirón, tendrá esta noche a las 20 su presentación formal en el Galpón 11 de Sargento Cabral y el río.

Marcada por las mismas temáticas suburbanas y contestatarias de aquellos comienzos a fines de los 80, la nueva obra de 2 Minutos confirma la solidez de un grupo que, sin escapar a la estética propia que atravesara sus ocho discos anteriores, recuperó la crudeza, algo que no sufrió alteraciones al momento de establecer lazos con el actual cantante de Los Pericos. "Trabajamos bastante en el disco. La compañía nos permitió elegir al productor y nosotros decidimos trabajar con Juanchi Baleirón, con quien ya habíamos trabajado. Cuando trabajamos con él la primera vez éramos más jóvenes, grabamos el tercer disco. Ahora ya nos encontró más grandes, con el noveno disco, y la verdad que hicimos un combo muy bueno", detalló Mosca y, en relación al sonido crudo de Un mundo..., agregó: "Ya Súper 8, que es el disco anterior, del 2004, es un disco muy rápido. Este nuevo material tiene sus texturas, y hay punk rock para todos los estilos, algo de hardcore, estamos muy contentos con este disco. Las composiciones son todas nuestras, y Juanchi nos dio una gran mano como productor artístico para manejarnos dentro del estudio. Nuestras canciones las grabamos tal cual quisimos".

Sobre un total de 15 canciones, el quinteto se permitió incluir dos interpretaciones: "Las piedras rodantes" de El Tri y "Somos más americanos" de Los Tigres del Norte. El carácter americanista se complementa en el disco con la reproducción de la carta que en noviembre del 2003 les enviara el Subcomandante Marcos, cuyas líneas sintetizan los valores del grupo: "Nosotros sabemos que a ustedes los sigue un montón de raza. Creo que no sólo porque son buenos musiqueros (que lo son), también porque se identifican con ustedes y con el compromiso que ustedes asumen con las causas justas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.