DEPORTES › GOROSITO PONDRA A LOS ONCE QUE GOLEARON A ÑULS

Puede repetir la misma formación

Por primera vez en el Apertura, Central jugará el próximo encuentro con el mismo equipo que ganó el pasado domingo. La alineación que mañana visitará a Racing en Avellaneda será la misma que ganó el clásico. Esto se debe a que no hay lesionados ni suspendidos, y que el conjunto viene de brindar su mejor actuación colectiva el campeonato. Néstor Gorosito no había podido repetir nunca el once titular. Tampoco sus antecesores. Porque hacía 61 partidos que el auriazul no afrontaba dos compromisos con los mismos once. Por otra parte, el director técnico pretende llevar en enero al plantel de pretemporada a Estados Unidos, donde, además, el canalla jugaría partidos amistosos con clubes mexicanos.

El equipo que el domingo goleó a Ñuls ayer venció en la práctica matutina --fue en el Gigante de Arroyito a puertas cerradas-- a los suplentes por 2 a 0 con tantos de Cristian González y Marco Ruben. Después Néstor Gorosito confirmó para el encuentro de mañana a las 18.20 ante Racing --va televisado por TyC Sports-- será el mismo conjunto que se impuso ante los leprosos. En consecuencia, Central pisará el Cilindro de Avellaneda con Ojeda; Moreira, Azconzábal, Garcé, Villagra; Coudet, Borzani, Calgaro, González; Wanchope, Ruben.

Con esta decisión Pipo ratificó las continuidades de Paulo Wanchope y Diego Calgaro, quienes se ganaron el lugar en los días previos al encuentro con Ñuls, desplazando así a Damián Ledesma y Gonzalo Belloso.

El plantel auriazul entrenó sólo por la mañana. Pero a la noche los jugadores se reencontraron en el Gigante, donde miles de hinchas se acercaron a celebrar el triunfo ante los rojinegros. En la ocasión Gorosito ordenó un partido informal de fútbol. Y luego de los festejos al equipo se trasladó a la ciudad deportiva de Granadero Baigorria para quedar concentrado.

Esta mañana el cuerpo técnico dirigirá un breve entrenamiento de fútbol táctico y a primera hora de la tarde la delegación canalla viajará en micro a Buenos Aires para quedar a la espera del compromiso del sábado a las 18.20 ante el conjunto de Reinaldo Merlo.

La victoria en el clásico despejó dudas respecto a la continuidad del actual cuerpo técnico. Y por eso Gorosito ya se atreve a pensar en la próxima pretemporada de los canallas. Al respecto, la institución tiene una invitación para entrenar por dos semanas en Los Angeles, Estados Unidos. Y es intención de Pipo llevarse al plantel al país norteamericano, donde, además, Central podrá jugar amistosos con clubes mexicanos que ya tienen confirmada su presencia. Pero debido a que un viaje a Estados Unidos requiere de una rigurosa organización, Gorosito ya tiene programada la pretemporada en Mar del Plata. La decisión está en manos de la dirigencia, aunque de optar por el viaje al exterior el equipo cubrirá los gastos con los amistosos que juegue.

Compartir: 

Twitter
 

Después del partidazo contra Ñuls, Wanchope es titular. Esta tarde, la delegación canalla viajará a Buenos Aires.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.