DEPORTES › PUMPIDO DISPUSO CINCO CAMBIOS CONTRA INDEPENDIENTE

Ñuls con medio equipo nuevo

Ansaldi, Arrieta, Lucero, Steinert y Vangioni (será su debut oficial), estarán desde el arranque. El técnico dispuso esta vez un esquema de juego con mayor vocación ofensiva.

Aunque se trate de uno de los planteles más reducidos de la Primera División, Nery Pumpido exprimió el ingenio y se la ingenió para borrar a medio equipo que perdió el clásico del domingo. Así, Cristian Ansaldi, Sebastián Arrieta, Adrián Lucero y Héctor Steinert recuperarán protagonismo, mientras que otro, como Leonel Vangioni, debutará con la rojinegra. Para eso fue necesario desplazar a Germán Rivera, Diego Gavilán y Adrián Peralta; mientras que Carlos Araujo (lesión) y Oscar Cardozo (suspendido) dejarán el equipo por fuerza mayor. Por lo cual el domingo a las 14 la lepra recibirá a Independiente con cinco cambios y un esquema de juego que ofrecerá tres jugadores con vocación ofensiva.

La débil presentación deportiva desplegada en Arroyito no tiene un sólo culpable. Y algunos de ellos, claro está, ni siquiera pisaron el césped del Gigante. Pero el entrenador está urgido por encontrar respuestas. Y en afán por dar un vuelco futbolístico marginó del equipo a Diego Gavilán, Adrián Peralta --se reintegró a las prácticas el miércoles tras superar un problema personal-- y Germán Rivera. Además, por lesión no podrá jugar Carlos Araujo y Oscar Cardozo se ausentará por varios partidos por ver la roja en el clásico tras insultar a Horacio Elizondo.

Tras pasar la escoba, Pumpido rearmó el equipo con una línea de tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos puntas. Y por lo visto ayer, Rivera asumirá la mayor responsabilidad de la floja actuación defensiva del equipo ante los canallas. Es que el defensor zurdo dejará la titularidad por Ansaldi, a quien reemplazó en el clásico por decisión táctica de Pumpido.

Lucero aparecerá por Gavilán y el juvenil Vangioni, de 19 años, tendrá la oportunidad de sustituir en el lateral izquierdo a Peralta, quien no pudo entrenar martes y miércoles por ausentarse de la ciudad. El ex Instituto debió atender un problema personal y recién ayer se integró a los entrenamientos. De igual modo, Pumpido iba a prescindir para el juego del domingo ante Independiente del volante zurdo proveniente de Mallorca.

En la ofensiva el equipo mostrará a Sebastián Arrieta como enganche, al tiempo que Héctor Steinert acompañará en la ofensiva a Santiago Salcedo. En síntesis, el once rojinegro que Pumpido dispondrá para recibir al rojo es con Villar; Aguirre, Torrén, Ré; Ansaldi, Bernardello, Lucero, Vangioni; Arrieta; Steinert, Salcedo. Este equipo derrotó el jueves a los suplentes por 2 a 1 con goles de Salcedo y Lucero, mientras que en el alternativo Cardozo había puesto en ventaja al equipo.

El que no pudo formar parte del ensayo futbolístico es Mauro Cejas, quien sigue sin recuperar su mejor forma física y ante los de Avellaneda ni siquiera podrá estar en el banco de suplentes.

El gran favorecido de la movida liderada por el entrenador es el juvenil Vangioni, quien repentinamente se encontró con la chance de debutar en Primera. "Voy a dejar todo por esta camiseta. Quiero ayudar a mis compañeros a salir de esta difícil situación", confió Vangioni tras la práctica de fútbol que lo tuve en el elenco titular.

Compartir: 

Twitter
 

Arrieta será el nuevo enganche leproso. Desplaza a Adrián Peralta.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.