SANTA FE

Alarcón apoyará la candidatura de Binner y descontó su triunfo

La ex directora de Ceremonial del Lole aprovechó su presencia en el programa de Mirtha Legrand para dar su apoyo al socialismo.

La diputada nacional santafesina María del Carmen Alarcón, que fue cesanteada del Frente de la Victoria y ahora ocupa su banca por el Movimiento Pampa Sur, reveló ayer que apoyará la candidatura a gobernador de Hermes Binner y dio por descontado el triunfo del socialista en las elecciones del 2007 en la provincia. Alarcón sorprendió con su anuncio en el almuerzo de Mirtha Legrand, por América, que compartió con el dueño del canal, el empresario Francisco De Narváez, el intendente de Morón, Martín Sabbatella y la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), María José Lubertino.

La ex directora de Ceremonial de Carlos Reutemann aseguró también que Lole se mantendrá firme en su negativa a postularse para la re-reelección en 2007, en la provincia, a pesar de que De Narváez había especulado que el presidente Néstor Kirchner puede volver a tentarlo con la postulación, en marzo próximo, si no tiene un candidato con chances de competir con Binner. "No creo. Yo lo conozco a Reutemann y cuando él decide una cosa, la sostiene", retrucó Alarcón.

Una pregunta de Legrand disparó la definición de la legisladora.

-¿Quién gana las elecciones en Santa Fe?- quiso saber Mirtha.

-Binner -contestó Alarcón-. Y yo voy a acompañar ese proceso, porque es el ámbito en el que puedo discutir las cosas que quiero defender para la provincia. Lamentablemente, en el Frente para la Victoria no lo pudimos hacer. Más, sin una ley de coparticipación federal y sin la posibilidad de defender el sistema productivo que en Santa Fe es muy fuerte, es la cadena de valor más importante en desarrollo en todos los sectores", agregó.

Legrand la cambió de tema. "Rosario ha mejorado mucho", comentó. -Sí, si. Muchísimo. Rosario es gran ciudad -contestó Alarcón.

-Y tiene un gran intendente como (Miguel) Lifschitz -completó De Narváez.

-Rosario está hermosa. Han hecho de un elevador un lugar de cultural maravilloso -insistió Legrand.

-Rosario es una ciudad maravillosa en todo lo que es el contenido y la demanda de la gente, más allá de los problemas que todavía obviamente tiene la ciudad -agregó Alarcón.

Legrand la interrumpió: "Hay dos ciudades que me han impresionado muchísimo. Una es Rosario que tiene una pujanza impresionante y la otra es Mendoza".

El intendente Sabbatella se coló en el diálogo. "Nosotros trabajamos mucho con Rosario. La verdad es que hemos aprendido mucho de su gobierno municipal, en mis primeros meses de gestión viajé mucho a Rosario y tenemos mucho intercambio, primero con Binner y después con Lifschitz. Además, no solo compartimos la gestión, sino también desde que mirada, desde que concepción gestionar", completó Sabbatella.

Alarcón aprovechó entonces para tirarle más flores a Binner. "Lo que yo creo que marca este tema en la provincia muy fuerte con el doctor Hermes Binner, es esto, que tiene una mirada mucho más amplia, incluso que la de su propio partido", dijo la legisladora.

-Y ahora Reutemann no quiere presentarse más como candidato a gobernador. ¿Qué curioso, no? -planteó Mirtha.

-Por ahora -mechó De Narváez.

-No, yo creo que no va a ser candidato. Lo conozco y cuando decide una cosa, la sostiene.

-Pero yo creo que si el presidente Kirchner no tiene candidato a gobernador en Santa Fe en marzo, va volver a tentar a Reutemann -especuló De Narváez.

-No creo -dijo Alarcón. "Yo tampoco, esa es su impresión personal, pero últimamente Lole le dijo no a todos. Así que no creo", agregó Mirtha.

-Y no nos olvidemos de las inundaciones (del 29 de abril de 2003) en Santa Fe. Eso debe haber marcado mucho a Reutemann -finalizó Legrand.

Compartir: 

Twitter
 

María del Carmen Alarcón, diputada nacional. "Cuando Reutemann decide una cosa, la sostiene", apuntó.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.