CIUDAD › LANZA UNIFICACION SOCIALISTA

Cavallero kirchnerista

El ex intendente de Rosario, Héctor Cavallero, anunció ayer que quedará constituida una junta promotora de Unificación Socialista y Pluralista, dentro de la "concertación plural" que lidera el presidente Néstor Kirchner. El dirigente rosarino -que preside la Casa de Santa Fe en Buenos Aires- se contactó con los cronistas destacados en la Casa de Gobierno, tras mantener una entrevista con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Cavallero señaló que está iniciativa socialista por la "concertación plural", será lanzada el 14 de noviembre próximo, a las 19 en el Hotel Castelar de Capital Federal. Para el dirigente socialista la concertación propuesta por el presidente Kirchner "es un gran aporte a la democracia pluralista instaurada en el país a partir de 1983".

De igual modo el ex intendente evaluó que este gobierno "empuja para reemplazar el modelo neoliberal conservador vigente en los '90 y sustituirlo por un modelo democrático pluralista nacional e industrialista con empleo para todos".

"No sólo debemos apoyar el proyecto del presidente Kirchner, sino defenderlo", sostuvo y explicó que en corto plazo superó la grave crisis del 2001, "generó más de 3 millones de puestos de trabajo, la aparición del movimiento sindical con más fuerza y con todas las turbulencias que tienen los procesos de avance".

En igual sentido Cavallero aseguró: "No queremos volver al neoliberalismo, donde se importaba todo, las fábricas cerraban y los sindicatos no tenían fuerza y nuestros hijos buscaban otros horizontes en el extranjero".

"Vamos a participar para asegurar el triunfo del Frente para la Victoria en Santa Fe", sostuvo y aclaró finalmente que "la Iniciativa Socialista conformará ese Frente y participará en la discusión del programa estratégico y como será nuestra participación".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.