CIUDAD › ASUMIERON ASEGURADO, FERNANDEZ Y GUSTAVO PERRONE

"Un equipo que tiene metas"

El intendente Lifschitz destacó que a pesar de los cambios, "este es un equipo con identidad que viene trabajando desde hace años". Asegurado anunció aumento del presupuesto 2007.

 Por Claudio Socolsky

El intendente Miguel Lifschitz presidió ayer, en el Palacio de los Leones, el acto de asunción del nuevo secretario de Hacienda de la ciudad, Gustavo Asegurado, reemplazando a Carlos Fernández quien a su vez asumió en el Banco Municipal, y de la nueva subsecretaria del área, María Verónica Irizar. En su discurso, el jefe del Ejecutivo local remarcó el concepto de "trabajo en equipo que caracteriza a la gestión" socialista; mientras que Asegurado, ante la consulta de Rosario/12, relativizó las críticas lanzadas desde la oposición, en relación a las dificultades que tendría su cartera para equilibrar las finanzas del municipio, al declarar que "a esas críticas les respondemos con la realidad. No tenemos endeudamientos, cumplimos al día con los servicios públicos, no tenemos problemas con los proveedores ni con el pago de los sueldos, y estamos cerrando el año con un presupuesto que va a estar sin déficit". El flamante secretario de Hacienda indicó además que "estamos terminando de cerrar los números del nuevo presupuesto, que será mayor al de este año, algo más de 720 millones de pesos, alrededor de un 16, 18 por ciento respecto al ejercicio 2006, y que el intendente enviará en los próximos días al Concejo Municipal".

Bajo la atenta mirada de los miembros del gabinete municipal, sentados en la primera fila de un colmado salón Carrasco, Lifschitz presidió el acto de asunción de los nuevos funcionarios del área económica. Luego de leerse los decretos, el intendente dijo que "todos saben que nosotros conformamos un equipo desde hace muchos años. Un equipo que tiene identidad, coherencia y continuidad a lo largo del tiempo. A pesar de los cambios circunstanciales que se han ido imponiendo, hubo siempre una continuidad de objetivos, de metas y de políticas".

El intendente remarcó que "en este esquema, del cual he sido parte a lo largo de muchos años, y en distintas funciones, la idea es trabajar juntos para lograr el mismo objetivo, que es lograr una administración más eficiente y que le preste mejores servicios a los vecinos de la ciudad, a través de una gestión innovadora".

Con respecto al enroque de funcionarios, Lifschitz agregó que "en esa idea, hemos producido este reacomodamiento que tiene, por un lado, el objetivo de poner al frente del Banco Municipal de Rosario, una institución a la que le asignamos una extraordinaria importancia y que tiene un enorme papel en esta etapa que viene, de crecimiento de la economía de la ciudad y de la región. Aspiramos a que el banco se convierta en una herramienta fundamental en este desarrollo".

El intendente agregó que "vamos a seguir dando pelea por los recursos que le corresponden a la ciudad de Rosario y a todos los municipios, ya que estamos planteando una batalla que tiene que ver con el futuro institucional de la Argentina. Porque el uso discrecional, abusivo, irracionales que hacen gobiernos nacionales y provinciales de los recursos, atenta gravemente con el funcionamiento democrático y con el equilibrio que debe haber entre los distintos ámbitos de gobierno. Esta es una lucha de todos los municipios y que, como en otros temas, Rosario ha tomado la bandera y no la vamos a bajar".

En tanto, el nuevo titular de la secretaría de Hacienda, Gustavo Asegurado, indicó en su discurso que "con este reacomodamiento de algunas de las funciones, se trata únicamente de cambiar los pilotos de un barco que está en un rumbo firme y adecuado". Y manifestó que "no está en estudio aumentar impuestos".

El titular de la cartera económica municipal expresó, en relación a los pedidos por la coparticipación, a los que se refirió en su discurso el intendente, que "tenemos un reclamo, que se encuentra en sede administrativa, respecto de los montos que nos están adeudando por los años en los cuales, a nuestro criterio, liquidaron inadecuadamente lo que nos corresponde. Esto, en el año 2007, ha sido corregido parcialmente por la provincia, y en cifras actualizadas la deuda podría llegar a los 100 millones de pesos".

En cuanto a la solicitud de créditos presupuestarios, Asegurado indicó que "vamos a estar elevando, en los próximos días un complementario del presupuesto 2006 para sostener el aumento dado en el último acuerdo con el sindicato municipal".

Compartir: 

Twitter
 

El intendente con el nuevo titular de Hacienda, Gustavo Asegurado y la subsecretaria Irizar. "Estamos cerrando el año con un presupuesto que va a estar sin déficit", dijo Asegurado.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.