SANTA FE › DESDE LA API DEFIENDEN LICITACION INFORMATICA

Denuncias cruzadas de oferentes

Héctor Serravalle, titular de la Administración Provincial de Ingresos Públicos (API), defendió ayer la marcha de la licitación para la reconversión del soporte informático, luego de que una denuncia judicial sobre supuestas irregularidades que favorecían a Siemens llenó de dudas la marcha del proceso. "Mañana (por hoy) se van a abrir los sobres con la oferta económica, que se postergó 15 días sólo para darle tiempo a esta tutela cautelar pedida por la firma SP de Córdoba. Pero la licitación sigue adelante, y esperamos que la justicia se manifieste, así como lo hizo la Fiscalía de Estado que ratificó todo lo actuado por el Ministerio de Hacienda, y contestó la impugnación de la firma SP y le pidió a la Cámara en lo Contencioso Administrativo que le imponga costas a la denunciante por su utilización de la justicia".

-¿Por qué quedaron afuera los tres restantes oferentes, esto es SP, Impsat y Consist?

-Impsat y Consist no pasaron por defectos gruesos en la presentación. En cambio, SP pasó el examen general pero no uno más fino. El problema con ellos surgió porque no presentó suficientes desarrollos de cómo iba proceder. Ellos no acreditaron todo lo que pedía el pliego, que -hay que reconocerlo- era muy exigente. No llegaron a completar el 70% de las exigencias en cada uno de los 10 puntos que tenía el pliego. Se lo revisó muchas veces, pero no había manera. Y quiero dejar en claro que la comisión de expertos que define el proceso tomó la decisión por unanimidad. También la Fiscalía avaló el proceso. Es que yo no pongo en duda de que tenían antecedentes para técnicamente para calificar, pero no los acreditaron en la propuesta. Es más, yo creo que tanto SP como Siemens están capacitados para llevar adelante el proyecto, pero SP no lo acreditó en la oferta", explicó Serravalle.

-Un punto denunciado por SP es que Susana Rizzo, empleada jerárquica del API quien formó parte de la comisión evaluadora, había trabajado para Siemens?

-Ella misma pidió manifestar que nunca trabajó para Siemens y así consta en el acta 17. También le mandó una carta documento para que el que hizo la acusación mediática se rectifique.

-¿Lo que Rizzo aclaró es que nunca tuvo relación de dependencia con Siemens o que nunca estuvo contratada?

-No me consta más que lo que le dije, pero no hay pruebas por parte de quien la denuncia con respecto a este punto.

-La firma SP denunció que mientras la provincia exije la propiedad intelectual del sistema informático a montarse, pero Siemens aclara que el sistema una vez desarrollado lo registrará a su nombre?

-No está planteada la tercerización del sistema. Eso es una voluntad política irrenunciable de este gobierno provincial. Le exigimos al consultor que haga su trabajo y luego se retire, que no se quede pese a que es cierto que a las empresas les gusta quedarse.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.