CIUDAD › EL MUNICIPIO CONTRA LA USURPACION DE TERRENOS

Zabalza contra "el vale todo"

"Ante cada usurpación de terrenos, aunque no pertenezcan al municipio, vamos a ir a la Justicia a reclamar su desalojo. No podemos permitir que impere el vale todo". Con esta argumentación el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, defendió el accionar de la municipalidad, cuyos asesores legales se presentarán hoy a primera hora en los Tribunales provinciales para reclamar contra el asentamiento irregular levantado sobre avenida 27 de febrero al 4100. El Ejecutivo local ya había formulado una presentación similar el martes, contra la ocupación de los terrenos del Onabe frente al Distrito Oeste, en Felipe Moré y Perón.

Pese a que extraoficialmente trascendió que eran cinco los asentamientos irregulares surgidos tras la tormenta del miércoles pasado, el municipio dijo tener constancia sobre la existencia de dos (frente al Distrito Oeste y en 27 de febrero y Valparaíso). Respecto a los otros tres (27 de Febrero y Río de Janeiro, Biedma y Grandoli y Barra y Cerrito), Zabalza dijo no tener confirmada la usurpación de los predios.

"Mañana (por hoy) a primera hora nuestros abogados harán una presentación contra las personas que están usurpando los terrenos de 27 de Febrero y Valparaíso que pertenecen a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo", confirmó Zabalza a Rosario/12.

El secretario de Gobierno advirtió que "ante cada usurpación habrá una presentación del municipio ante la Justicia aunque la municipalidad no sea titular de esos dominios para que sean los propios jueces quienes investiguen y definan si existe el delito de usurpación".

No obstante ello, el funcionario dijo tener la esperanza de que "los conflictos puedan resolverse mediante la disuación, no estamos pidiendo el desalojo por la fuerza, a través de efectivos de seguridad. Pero no podemos permitir que la ciudad se maneje con la lógica del vale todo. Más teniendo en cuenta que enfrente hay un Estado, en sus distintos niveles, que no es autista, se ocupa de los problemas sociales y da respuestas a los reclamos de los más postergados".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.