SANTA FE › EL GRUPO PETERSEN DESMIENTE A VOCERO DE SANCOR

Eskenazi ratificó que hubo oferta

"El Grupo Petersen presentó en tiempo y forma a la empresa Sancor una propuesta de asociación", y además "el principal deseo del Grupo Petersen, conformado por capitales íntegramente argentinos, es que Sancor, una empresa nacional, pueda encontrar la mejor solución para sus dificultades". De esta manera, a través de un comunicado, este pool de empresas argentinas que preside Enrique Eskenazi; salió al cruce de las declaraciones radiales del vocero de Sancor, Sergio Montiel, quien dijo "desconocer la oferta" presentada en su momento por este grupo que fue descartada para avanzar con la propuesta de Adecoagro, propiedad del financista George Soros. Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, expresó su desagrado por "la profundización de la extranjerización de la lechería argentina" y manifestó su malestar porque "no haya sido tenida en cuenta la propuesta presentada por el grupo que lidera Eskenazi".

Ayer, entrevistado en el programa "Radioactividad" (FM Radiofónica), el vocero de Sancor, Sergio Montiel, dijo desconocer la oferta presentada por el Grupo Petersen para la asociación con la cooperativa. Justo al día siguiente en que el titular de este grupo empresario argentino y también presidente del Nuevo Banco de Santa Fe S.A., Enrique Eskenazi revelera en Rosario que "nosotros en su momento hicimos una oferta económica por Sancor que, por lo que publicaron los diarios, era parecida a la que hizo Soros. La verdad es que no sabemos por qué no se aceptó nuestra propuesta", había dicho el banquero, cuyas declaraciones fueron ratificadas ayer por el grupo Petersen en el citado comunicado.

Para Buzzi de la FAA, "uno empieza a preguntarse qué pasa al interior de Sancor que no fue considerada una propuesta similar o superior a la de Soros presentada por Eskenazi, que garantizaba que la principal empresa láctea quedara en manos argentinas". Y agregó que "ahora que se conoce la declaración pública de Eskenazi, estamos habilitados para redoblar nuestro planteo de que sean empresas nacionales las que queden al frente de Sancor", afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.