SANTA FE › LA PROTESTA DE FEDERACION AGRARIA EN VILLA

Tractores contra las retenciones

El aumento de las retenciones a la soja dispuesto por el Gobierno es una "confiscación", denunció ayer el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien advirtió que si el Gobierno no cambia su política agropecuaria, el campo lanzará "un paro de 10 días". En medio de una fuerte lluvia, unos 150 productores, en 15 tractores y una veintena de camionetas, cortaron la ruta por un lapso de 30 minutos, entre las 11 y las 11.30, tiempo que duró el acto encabezado por Buzzi.

"La retención es una confiscación", aseguró Buzzi, durante el acto de protesta que realizó la entidad a la vera de la ruta 9, en Villa Constitución, en el cruce de Buenos Aires y Santa Fe. Y agregó que "el fin de esta medida es lograr superávit fiscal y seguir pagando la deuda externa".

"Son pocas las alternativas que nos dejan; estamos empezando un camino de lucha que nos tiene que conducir a una mesa de negociación; les tenemos que demostrar lo que somos", afirmó a su turno Néstor Víttori, vicepresidente de Cartez, entidad asociada a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). En relación a la posibilidad de adoptar un paro de actividades para el mes venidero, ambos dirigentes coincidieron en asegurar que esa medida será definida por las comisiones directivas de las entidades. Tras una fuerte lluvia, y en medio de una jornada muy fría, los chacareros aplaudieron a los oradores, bajo la atenta custodia de efectivos de la Gendarmería Nacional.

Compartir: 

Twitter
 

Eduardo Buzzi, de FAA en la protesta de ayer en ruta 9. No descartó un próximo paro de 10 días si no hay respuesta.
Imagen: Sebastian Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.