DEPORTES › DIRIGENCIA CANALLA NO PREVE MAS INCORPORACIONES

El único preocupado es Gorosito

Aunque no era necesario exponer al equipo en partidos amistosos para identificar las urgencias deportivas que acusa el plantel que dirige Néstor Gorosito, la dirigencia de Central tiene pocas herramientas para complacer los pedidos del entrenador para reforzar el equipo. Tras la derrota ante Nueva Chicago, el entrenador aurizul repitió la necesidad de sumar a dos refuerzos más. Pero la conducción del club debe priorizar el pago de la deuda, por lo cual las negociaciones para traer algún otro jugador se postergarán para febrero. "No tenemos dinero para invertir en refuerzos. Vamos a esperar hasta el mes que viene para ver si sobre el cierre de libro de pases aparece algo interesante", reconoció un dirigente canalla a este diario.

Al concretar la llegada de Leonel Ríos --la operación se firmará recién la semana que viene puesto que aún no se acordó la duración del vínculo entre el club y el volante-- la conducción de Arroyito dirigió su atención en la reducción de la holgada deuda post concursal. Por lo cual los intereses de la tesorería se anteponen a los del entrenador, que ratificó la necesidad de contratar a "un marcador por izquierda y un delantero".

En los ensayos realizados en Mar del Plata el entrenador probó con Martín García en reemplazo de Cristian Villagra (vendido a River), mientras que la dupla ofensiva estuvo compuesta por Zelaya y Alemanno. Y son en esas posiciones donde Gorosito insiste por reforzar al equipo. Es que el juvenil zurdo no convence y en el ataque se pretende a un nueve de experiencia para acompañar a algunos de los dos que actualmente tienen un lugar en el once inicial.

Pero si bien la dirigencia comparte el diagnóstico del técnico, carece de los recursos para responder a las peticiones del entrenador. Es que el dinero que ingresó hasta el momento por las ventas de Ojeda, Villagra y Ruben a River tiene como destino en saldo de incumplimientos económicos asumidos por la actual conducción canalla. "Nuestra prioridad no son los refuerzos", apuntó un directivo a este diario, que ni siquiera aseguró que el club haga uso de la opción de las cuatro plazas disponibles para reforzar a sus respectivos planteles. "Ya trajimos dos jugadores (Acuña y Ríos) y con eso estamos bien. Quizá podemos sumar a otro jugador, pero eso se definirá sobre el cierre de libro de pases (8 de febrero), que es donde aparecen más propuestas", especificó.

Compartir: 

Twitter
 

Al técnico no le dan respuestas. Central se retiró del mercado.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.