CULTURA / ESPECTáCULOS › EDICION DE UN LIBRO Y REALIZACION DE UN FILM

Apoyo a la Nueva Escuela de Cine

Luego de ser aprobados por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe, dos proyectos de la Nueva Escuela de Cine de la capital provincial podrán ser desarrollados en el transcurso del corriente año. Reconocidos de manera unánime por el cuerpo santafesino, los mismos consisten en la publicación del libro El Estado y el cine argentino y en la realización de 45 grados, el film--escuela que será llevado a cabo íntegramente por alumnos de esa institución académica.

Asimismo, la edición de El Estado y el cine argentino será el disparador para la creación de la editorial del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, funcionando además como obra inaugural de su Biblioteca de Cine Argentino y Latinoamericano. Reuniendo opiniones de cineastas en torno a la Legislación Cinematográfica, la cuota de pantalla para el cine argentino y una reseña de la Escuela Documental de Santa Fe, el libro contará además con un apéndice documental "sobre antecedentes de la defensa del cine argentino en el Congreso Nacional".

Mientras tanto, el largometraje 45 grados (que se centrará en una historia de ficción) se nutre de guiones originales, y se desarrollará a partir de la reunión de alumnos del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, quienes cubrirán las distintas áreas de trabajo, desempeñándose en la dirección general, la dirección de fotografía, la producción y el montaje.

En cuanto a la aprobación de ambos proyectos, los ediles santafesinos destacaron que "estos emprendimientos forman parte de un proyecto cultural que se propone la recuperación de un espacio destinado a la construcción de la identidad desde los diferentes ámbitos referidos al cine y las artes audiovisuales".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.