DEPORTES › ÑULS DERROTO 1-0 A GODOY CRUZ EN MAR DEL PLATA

Para recuperar la esperanza

Con buenas actuaciones del veterano Husain y del juvenil Gaitán, el equipo de Pumpido estrenó esquema táctico: línea de tres, cuatro volantes, dos enganches y un delantero. El resultado lo acompañó.

A Ñuls el número 13 le trae buena suerte. Es que después de 12 partidos sin poder ganar, el equipo de Nery Pumpido encontró la victoria en su decimotercer compromiso, aunque el mismo fue de carácter amistoso. Ayer los leprosos vencieron en Mar del Plata a Godoy Cruz por la mínima diferencia, dejando atrás una racha sin victorias que se inició en la 9º fecha del último Apertura y había encontrado continuidad en la pretemporada tras la derrota frente a Huracán. El conjunto del parque Independencia estrenó esquema táctico y tuvo en el juvenil Héctor Gaitán y el veterano Claudio Husain a sus mejores exponentes.

Luego de que Ñuls venciera a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la 8º fecha del Apertura, allá por setiembre de 2006, el equipo sólo cosechó caídas e igualdades durante el resto del campeonato, e inclusive en la pretemporada que lleva adelante en Mar del Plata, donde en su primer ensayo se vio superado por Huracán, que milita en la Primera B Nacional.

Pero ayer el equipo se deshizo de sus antecedentes y encontró el triunfo tras 60 minutos de juego con Godoy Cruz en el predio que el equipo rojinegro utiliza para los entrenamientos. Y si bien el resultado fue lo llamativo, lo más trascendente es que la victoria fue producto de una buena presentación del conjunto, que dominó al rival a lo largo de todo el partido e incluso dispuso de las mejores ocasiones de gol.

Pumpido probó con un equipo que se paró con línea de tres (el juvenil Gaitán por la izquierda, Ré y Aguirre), cuatro volantes (Araujo, Husaín, Bernardello, Vangioni), dos enganches (el colombiano Domínguez, Cejas) y un delantero (Cardozo).

Al administrar la pelota en gran parte de la hora de juego, Villar tuvo poco trabajo. Así y todo, en el fondo sobresalió la tarea de Gaitán (un zurdo de 19 años) y en el medio la de Husaín, quien ordenó al equipo en la cancha y marcó presencia en el mediocampo. También fue bueno lo ofrecido por Vangioni, quien exigió el arquero rival con disparos de larga distancia, y Cardozo.

El gol de la diferencia apareció sobre la finalización del primer tiempo, cuando Araujo aprovechó un rebote (Vangioni sacó un zurdazo que pegó el en palo) en el área de lo mendocinos para empujar la pelota al fondo del arco rival. En el complemento la lepra sostuvo su dominio, lo cual minimizó las chances de Godoy Cruz por llegar al empate. El entrenador no realizó cambios, sosteniendo los 60 minutos al colombiano Alvaro Domínguez, quien por momentos mostró algo de su habilidad.

Mañana a la tarde el plantel emprenderá el regreso a la ciudad para retomar la semana que viene los trabajos de preparación. El próximo amistoso podría ser el miércoles, ante Millonarios de Bogotá, en Arroyo Seco. El equipo colombiano arribará esta mañana al país para participar del torneo internacional que organizará Colón durante el fin de semana.

En cuanto a los refuerzos, ayer fue ofrecido el volante brasileño Flavio Conceicao, de 32 años, que viene de jugar en el Panathinaikos de Grecia. Aunque el cuerpo técnico desestimó su contratación debido a que no se encuentraría en forma física para iniciar jugando el campeonato Clausura, que arrancará el 11 de febrero.

Compartir: 

Twitter
 

El colombiano Alvaro Domínguez jugó los 60 minutos de partido para los titulares. En algunos tramos mostró la habilidad que justificó su contratación en el Parque.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.