SANTA FE › OBEID POR AIRE Y POR TIERRA, LLEGO A RECREO

Verificar la línea de bombeo

El gobernador Jorge Obeid recorrió ayer en helicóptero y en un vehículo 4x4, la localidad de Recreo, pegada a la capital provincial. El mandatario observó desde el aire el descenso de las aguas, a pesar de las precipitaciones de ayer y del miércoles que superaron los 70 mm y verificó el funcionamiento de todo el sistema de bombas instaladas en el sector oeste de la capital provincial, desde el terraplén Irigoyen hasta la ciudad de Recreo, donde fue recibido por el intendente Mario Formento y miembros del gabinete municipal.

Obeid, acompañado del Subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Asuntos Hídricos, Pablo Cacik, aterrizó en el Liceo Militar y debido al mal estado de los caminos urbanos y rurales tuvo que subirse a una 4 x 4 para poder verificar las distintas estaciones de bombeos instaladas en calle Crucero General Manuel Belgrano y la número 7 ubicada en el terraplén de defensa, en San Juan y la Circunvalación, que desagotan 12 millones y medio de litros/hora de agua. Los vehículos que viajaban junto al Gobernador debieron en varias ocasiones ser auxiliados y sacados de las banquinas por equipos mecánicos para poder así continuar el recorrido. Las autoridades, también recordaron que un sector de la defensa de la circunvalación oeste en Recreo fue cortado para permitir una mayor salida de las aguas, tarea que fue posible por la bajante que experimenta el río Salado.

Tras la verificación personal que hizo en Recreo, el gobernador intentó volar hasta la localidad de Las Tunas pero la persistente lluvia que caía sobre el lugar impidió continuar el camino.

Según se señalaron desde el área de Información Pública del gobierno, "Obeid continuará todos los días con el recorrido aéreo (cuando el tiempo lo permita) o en vehículo, para estar en cada momento en los sectores de la región que están padeciendo las consecuencias del inusual fenómeno climático que desde hace días se abatió sobre una gran parte del territorio santafesino y aún lo continúa haciendo en algunos lugares puntuales de la provincia".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.