SANTA FE › ROBAN BOMBA QUE EXTRAE AGUA DE LAS INUNDACIONES

Ni el burro de arranque se salvó

El Ministerio de Asuntos Hídricos de Santa Fe denunció ayer que empleados de la municipalidad de la capital que manejaban una bomba extractora de agua de las inundaciones fueron atacados por desconocidos, quienes robaron la batería, el alternador y el burro de arranque del artefacto. Según la denuncia, que fue radicada en la seccional 8 de la policía provincial, los desconocidos "violentaron el sistema eléctrico de una bomba extractora de agua en el Terraplén French" para llevarse partes del aparato. A partir del hecho, el lugar cuenta con una guardia especial de Gendarmería Nacional para evitar nuevos actos de vandalismo.

En un comunicado del ministerio, se indica que "no se puede concebir cómo este grupo de inadaptados sin la menor conciencia de ciudadanía pone en peligro los bienes de sus semejantes" y destaca que "es indignante y a la vez un hecho lamentable".

"Esta situación no es nueva, ya el pasado 12 de marzo en la misma estación de bombeo se habían robado la conexión del tablero al motor de arranque y habían provocado destrozos", indicó el texto. "Lo ocurrido ahora no tiene perdón porque estamos en una emergencia en la cual no podemos darnos el lujo de que inadaptados rompan los equipos y nos pongan en peligro", agregan.

"Ante este escenario, dispusimos la colocación de una nueva bomba con su respectivo grupo generador y hemos pedido custodia de Gendarmería para que no tengamos que lamentar hechos como los ya sucedidos", indicaron voceros del Ministerio.

Cabe recordar que el año pasado las estaciones de bombeo del sector este de la ciudad de Santa Fe ﷓entre las que se encuentra la emplazada en el terraplén French, con capacidad de extracción de 1.200.000 de litros por hora﷓ fueron reconstituidas a nuevo en una obra que demandó una cifra cercana a los 2.000.000 de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.