DEPORTES › SIMPATIZANTES RECLAMARAN HOY "JUSTICIA PARA ÑULS"

Para que haya elecciones

Hinchas de Ñuls se trasladarán hasta Tribunales para reclamar celeridad a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que debe resolver sobre el pedido de intervención del club.

Con el lema "Justicia para Ñuls", socios y simpatizantes del club del parque Independencia marcharán esta mañana (11.30) a Tribunales para exigir mayor celeridad de parte de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que debe resolver sobre el pedido de intervención del club elevado por Fiscalía de Estado luego de que la dirigencia no presentara el año pasado el padrón de socios necesario para llamar a elecciones. La Cámara ya está constituida y se espera una resolución que permita a los socios de Ñuls elegir sus autoridades en acto electoral, como sucedió por última vez en diciembre de 1994.

A pesar de las diversas causas que pesan sobre Eduardo López y que podrían desembocar en su destitución del cargo de presidente de Ñuls, la demanda entre el club y el estado provincial, partícipe por medio de Inspección General de Personas Jurídicas (Fiscalía de Estado), le devolvería a la entidad del parque Independencia su vida democrática, permitiendo que los socios regresen a las urnas para elegir autoridades.

En Ñuls no hay elecciones desde diciembre de 1994. Diversas acciones judiciales de Eduardo López dejaron sin capacidad de sufragio a los rojinegros de una década a esta parte. Pero el presidente leproso ya no pisa tan firme en terreno judicial.

El expediente 656 de 2004, caratulado "Ñuls contra Inspección General de Personas Jurídicas Estado Provincial", se encuentra en la Sala Segunda Civil y Comercial y trata sobre el pedido de intervención de la entidad rojinegra por parte de Fiscalía de Estado. El organismo provincial, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 6926 resolvió el año pasado en su Decreto 3810/74 "declarar irregular e ineficaz el Libro o Registro de Asociados presentado por Ñuls y la asamblea general ordinaria celebrada con fecha 15 de septiembre de 2004", donde se intentó confeccionar la Junta Electoral. Y a continuación Fiscalía solicitó "la designación de un interventor normalizador" con el propósito de confeccionar el padrón que permita llamar a elecciones.

Ante esta presentación los abogados de López apelaron a la Cámara e interpusieron una serie estrategias legales, tendientes a postergar una y otra vez la integración del tribunal que debe resolver sobre el litigio. Pero esa estrategia quedó sin efecto el pasado 20 de octubre, cuando la Sala Segunda Civil y Comercial resolvió "no hacer lugar al pedido de aclaratoria y a la revocatoria interpuesta; rechazar in limine las recusaciones y no dar curso al incidente de nulidad subsidiarias". Esta medida permitió elegir la Cámara --compuesta por José Donati, José María Serralunga, Alicia García y Ricardo Silvestri-- y ahora sólo queda esperar su resolución respecto al pedido de intervención por parte de Fiscalía de Estado.

Compartir: 

Twitter
 

Socios y simpatizantes de Ñuls marcharán hoy hasta los tribunales provinciales. La dirigencia no presentó el padrón de socios necesario para llamar a elecciones.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.