DEPORTES › OTRA DERROTA DE VISITANTE QUE NO DEJA BIEN PARADO A CENTRAL

Vivir dependiendo de los demás

Es la tercera caída consecutiva fuera de casa del equipo de Madelón. Central dominó el primer tiempo construyendo alternativas que no podían llegar al gol. En el complemento, Vélez tomó la iniciativa y lo ganó sufriendo al final.

2 Vélez: Montoya; Uglessich, Tobio, Pellerano; Gastón Díaz, Coronel, Bustos, Lima; Ríos, Escudero; Silva. DT: Hugo Tocalli.

1 Central: Alvarez; Raldes, Braghieri, Ribonetto, Papa; Costa, Borzani, Paglialunga, Cristian González; Zelaya, Arzuaga. DT: Leonardo Madelón.

Goles: ST: 16m Cristaldo (V), 37m Escudero (V) y 41m Paglialunga (C).

Cambios: ST: Desde el inicio Cristaldo por Coronel (V), 12 Vizcarra por Arzuaga (C), 17m Messera por Raldes (C), 30m Cabral por Ríos (V) y 39m Otamendi por Pellenaro (V).

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Vélez

Una nueva derrota en condición de visitante vuelve a poner a Central en la cornisa de la Promoción. El canaya cayó ante Vélez en Liniers, sumando su tercera caída consecutiva fuera de casa. Aunque ayer los dirigidos por Leonardo Madelón recompusieron la desoladora imagen que desplegaron en La Plata (Estudiantes) y el Bajo Flores (San Lorenzo), al aparecer en el segundo tiempo el talento de Damián Escudero el local encontró el camino al gol y se quedó con tres puntos que lo alzaron a la punta.

Nada de lo que sugerían los números de Vélez en la tabla tuvo correspondencia con lo mostrado en la primera parte. Porque el local, que de ganar llegaba a la punta, se vio enredado por la propuesta de Central, que a base de marca en el medio y movilidad de los volantes, logró disputar el juego en terreno velezano. Aunque el buen trabajo de los canayas se desvanecía en el área de Vélez, donde Arzuaga y Zelaya no lograron imponer la misma presencia que González, Borzani y Papa desparramaban sobre el medio. Es por ello que el partido se encauzó a un trámite bucólico, incluso para Alvarez, que jamás se vio comprometido por la potencia de Silva o la pegada de Escudero.

Vélez canalizó su juego ofensivo en la dupla creativa integrada por Ríos y Escudero, pero a ellos la pelota no les llegaba, por lo que Silva se perdía en corridas infructuosas.

Al sostener el dominio por largos períodos, Central buscó variantes para llegar al gol, estando más cerca cuando se inclinó por los centros, ya sea en desbordes de Papa, como hasta incluso de Raldes. Y por esa vía Vélez se mostró vulnerable: Zelaya cabeceó sobre el primer palo, la pelota dibujó una precisa parábola en camino hacia el segundo palo, pero antes de que el balón ingrese por el ángulo derecho Montoya logró estirar su mano izquierda para desviar al corner. Y de tiro de esquina lo tuvo Ribonetto, que ganó limpio a su marcador, pero la redonda se perdió por arriba del travesaño.

En el complemento Central salió a jugar con la misma pretensión táctica. Vélez, en cambio, estrechó línea para intentar que los creadores de fútbol tomaron contacto con la pelota, propósito que se alcanzó a los pocos minutos, cuando Escudero recibió en posición de diez una balón perdido por el Kily y habilitó a Silva, quien luego definió al cuerpo del arquero. Desde entonces Escudero asumió protagonismo y de sus pies guió a Vélez al gol: recibió de Ríos y descargó en Silva, quien cruzó la pelota con pase al ras del césped para que Cristaldo la empuje sobre la línea.

Con el empuje de Cristian González, Central se volcó en ofensiva, descuidando a Alvarez. Metió presión con centros, todos ellos confusos, hasta que de contra lo sorprendió Escudero, con una corrida veloz que finalizó con zurdazo por sobre el cuerpo del arquero. Pero el canaya perserveró y logró poner el triunfo en duda con descuento de Paglialunga, al aprovechar un centro bajo de Papa. El cierre lo tuvo a todo Central jugando en área rival, hasta que el tiempo expiró, para festejo de Vélez.

Compartir: 

Twitter
 

Zelaya de cabeza, casi logra el primero para Central. El arquero alcanzó a desviarla.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.