DEPORTES › FUTBOL. ÑULS LE SACó EL INVICTO A INDEPENDIENTE Y SUEñA CON LA PUNTA

Triunfó de la mano del Ogro

Con la mínima diferencia, el equipo de Gamboa obtuvo una muy festejada victoria en el Parque. La figura fue Diego Torres. La buena tarea de Assmann impidió más goles de los rosarinos.

1 Ñuls: Peratta; Aguilar, Insaurralde, Schiavi, Ré; Monsalvo, Bernardello, Cristaldo, Leandro Torres; Diego Torres, Fabbiani. DT: Fernando Gamboa

0 Independiente: Assmann; Moreira, Gioda, Ledesma, Mareque; Ríos, Pusineri, Fredes, Montenegro; Gandín, Núñez. DT: Claudio Borghi

Gol: ST: 5' Fabbiani (Ñ)

Cambios: ST: 16' Grazzini por Lenadro Torres (Ñ); Sosa por Gandín (I); Centurión por Ríos (I); 29' Sperdutti por Diego Torres (Ñ); 33' Higuaín por Fredes (I); 41' Zapata por Monsalvo (Ñ)

Arbitro: Alejandro Sabino

Cancha: Coloso del Parque

Con una actuación convincente en todas sus líneas, Ñuls le quitó ayer el invicto a Independiente al ganarle por 1 a 0 en un intenso partido jugado en el Coloso del Parque. Cristian Fabbiani, a los 5 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo rojinegro; que con 11 puntos y un partido pendiente -el próximo jueves frente a Boca- quedó en una posición expectante en el Torneo Apertura. Nuevamente el delantero Diego Torres fue la figura del equipo dirigido por Fernando Gamboa, que justificó una victoria muy festejada, y que no fue más amplia por la buena tarea del arquero de Independiente, Fabián Assmann.

Se jugaba mucho en el Parque y por eso los dos equipos buscaron el arco contrario desde el arranque. El primer aviso fue de Leandro Torres, que después de combinar con Fabbiani, intentó picarla por arriba de Assmann y la pelota salió apenas por encima. Contestó Independiente con un centro de Ríos, pero Fredes, desde una buena posición, pifió el remate. Estas llegadas oficiaron de aperitivo para darle intensidad a los primeros 20 minutos del encuentro.

Monsalvo -en dos oportunidades- exigió a Assmann. Montenegro, por muy poco, no la clava en el ángulo más lejano de Peratta. Leandro Torres sacó un derechazo que rozó el palo. Cristaldo no pudo darle potencia a su derechazo que contuvo el uno del Rojo. Ñuñez casi sorprende al arquero rojinegro probando desde afuera. Moreira salvó debajo del arco un disparo de Leandro Torres.

Pero semejante ritmo se hizo insostenible. Y lo sintieron los protagonistas, que se tomaron un descanso hasta el final de la primera etapa, cuando una corrida de Fabbiani por derecha pudo terminar en penal; y un cabezazo del debutante Insaurralde pasó cerca.

A los 5 minutos del segundo tiempo, los rojinegros encontraron la ventaja. Luego de un grosero error de Ledesma, la pelota le llegó a Diego Torres; el delantero lo buscó con un centro pasado a Fabbiani, quien con un cabezazo contra el palo convertía su primer gol en Ñuls.

Sin encontrar respuestas, Borghi apeló al banco para dar vuelta la historia con los ingresos de Centurión y Sosa. De todos modos, pudo liquidarlo el local, pero Assman evitó la caída de su arco tapando con mucho esfuerzo dos entradas claras del Ogro, y más tarde, al desviar un difícil tiro libre de Cristaldo.

Con una defensa bien plantada, Ñuls le cerró todos los caminos a Independiente, que solamente tuvo un par de llegadas de peligro sobre el final con un disparo de Nuñez, y otro de Montenegro, que se fueron por arriba. Muy poco para un equipo que llegó a Rosario con el cartel de invicto y que ayer cayó sin atenuantes.

Compartir: 

Twitter
 

Fabbiani no sólo hizo el gol del triunfo. También generó varias situaciones de riesgo.
Imagen: Alberto Gentilcore
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.