DEPORTES › INTERES CANALLA POR CARDETTI

Un Chapulin en la mira

Central habría encarado gestiones para repatriar a la ciudad a uno de sus hijos dilectos, Martín Cardetti, en vista a lograr un equipo competitivo para la copa Libertadores. Si bien no hubo información oficial, la decisión de la UNAM de México de desprenderse del delantero, para dejar libre un cupo de extranjeros, allanaría el camino para la incorporación, posiblemente a préstamo por seis meses. Luego del primer entrenamiento del año a partir de las 8.30, el plantel canalla emprenderá hoy viaje a La Cumbre, donde realizará la pretemporada.

El equipo de Arroyito está decidido a seguir reforzándose, particularmente de la mitad para arriba. Por eso no extrañan las versiones conocidas en las últimas horas respecto al interés por lograr el retorno de Cardetti, uno de los ídolos del club en la última década. Sucede que el Chapulín ya no pertenecerá a Los Tigres, equipo con el que disputó la final de la copa Sudamericana ante Boca. Las gestiones existen, si bien la oferta tiene que competir con otra de un club mexicano y la restante de uno español. En las próximas horas se estima que la comisión directiva avanzará en la definición del tema.

Mientras tanto, ayer llegó el trío de futbolistas bolivianos compuesto por los zagueros Ronald Raldes y Ronald Arana y el ariete José Alfredo Castillo. Raldes, capitán del seleccionado boliviano, cumplirá su tercera temporada en el plantel rosarino, que abrió las puertas a la contratación de sus compatriotas. Castillo, ex Tecos mexicano, vio frustrada el año pasado su vinculación al club argentino al decantarse por una mejor oferta europea que al final fracasó. A su vez, se trata de la primera incursión internacional de Arana, defensor de Oriente Petrolero de Santa Cruz y de regular actuación en el seleccionado nacional.

Compartir: 

Twitter
 

Cardetti viene de México. Jugó en 2005 para la UNAM.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.