CIUDAD › REICORPORAN DESPEDIDOS DEL GERIATRICO AYOLAS

La presión gremial dio resultado

Los trabajadores del Hospital Geriátrico provincial nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), lograron ayer la reincorporación de cinco trabajadores cuyo contratos habían concluído en los últimos días de diciembre de 2005. Los empleados del geriátrico, que se encontraban en estado de alerta por el despido de quienes figuraban como monotributistas contratados, lograron ayer la firma de un acta en la cual se reincorporaban además a dos profesionales también contratados, con lo cual sumaron siete los reingresados a sus labores. La delegada de ATE en el geriátrico, Viviana Figueroa, había hecho además serias denuncias contra la dirección del hospital porque "a veces hay manejos discrecionales para los lugares de internación", entre otras denuncias que también involucraron a "los arreglos a nuestras espaldas con UPCN", en otro gremio estatal que nuclea a los trabajadores del sector público provincial.

En la mañana de ayer los manifestantes tenían planeado un corte de tránsito programado para las 11, en Ayolas y Necochea, en el frente de la institución. Pero sus representantes se reunieron con el director del geriátrico, para plantearle "la inmediata reincorporación y la firma de un nuevo contrato" a los cinco empleados que se desempeñan en tareas de enfermería y servicios generales, según confirmó el secretario general de ATE, Jorge Acedo momentos antes de ingresar a la reunión.

El dirigente gremial aclaró después que "hemos planteado al director del hospital que se realice un cuarto intermedio para que el director del geriátrico llame al Ministerio y les firme nuevamente el contrato, de lo contrario comenzarán las medidas de fuerzas".

Además remarcó que "ya se han planteado problemas de falta de personal", por ejemplo que durante el fin de semana se contó con una persona para atender a 42 pacientes geriátricos que demandan un alto grado de atención personalizada, lo cual también produce un desgaste enorme en el personal que queda afectado a este tipo de prestaciones sin los recursos necesarios, tal como lo denunciaron en numerosas oportunidades.

Los representantes gremiales y las autoridades del hospital volverán a reunirse entre esta tarde y mañana por la mañana, para retomar las negociaciones a fin de dar termino al conflicto planteado.

La delegada de ATE Viviana Figueroa, denunció además a la dirección del geriátrico por "arreglos espúreos que ha hecho con UPCN (el otro gremio estatal)" y también porque "hay manejos raros respecto a los pacientes que ingresan, a veces no hay lugar pero algunos se ve claramente que tienen ciertos privilegios".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.