DEPORTES › LUEGO DE QUE EL EQUI CUESTIONARA LA TAREA DEL ENTRENADOR

Merlo amenazó con renunciar

Sin embargo, el presidente de Central lo respaldó enfáticamente. Merlo ahora espera el aval de la hinchada el próximo domingo ante Racing. González pidió disculpas, pero Mostaza lo calificó de "traidor". Valentini ingresaría por Danelón y Zarif por Braghieri.

 Por Alejo Diz

"Sos un traidor", le espetó Reinaldo Merlo a Ezequiel González, en la práctica del miércoles, tras conocerse las declaraciones que el Equi hizo en una emisora de Buenos Aires. "Si las palabras de (Ezequiel) González representan al plantel, yo me voy", amenazó Mostaza, quien identificó como "declaraciones desestabilizadoras", las vertidas por el diez auriazul. Ayer llegaron las disculpas personales del futbolista para con el entrenador, aunque en el quiebre de la relación entre jugador y técnico ya no hay retorno: en agosto alguno de los dos no seguirá en el club.

"En Tucumán jugamos horrible", aseveró Ezequiel González, el miércoles a la mañana, en diálogo con una radio de Buenos Aires, oportunidad donde también se animó a sugerir el camino deportivo que debería tomar Central: "Me gustaría jugar como el Huracán de Angel Cappa". Las palabras emitidas en Buenos Aires por el Equi llegaron rápidamente a la ciudad, más precisamente a oídos de Reinaldo Merlo, quien se comunicó con la productora del programa de radio para conocer las manifestaciones del diez.

Tras la práctica del miércoles llegarían las disculpas públicas del Equi, pero a Merlo no le convencieron. Como tampoco cubrieron sus expectativas el perdón en privado que le ofreció ayer por la mañana Ezequiel González. Intercedió Manuel Usandizaga para postergar para la semana que viene el conflicto abierto, y en el cual Merlo advirtió que no tendría pruritos en dejar el cargo luego del partido con Racing.

Además de la mediación del hijo del presidente, el plantel se reunió e hizo explícito su apoyo al entrenador, para despejar así las presunciones de Merlo sobre que el Equi busca "desestabilizar" su trabajo. Será entonces el lunes por la noche cuando Merlo recibirá el respaldo de Horacio Usandizaga, lo dejará al diez muy cerca de la finalización de su ciclo en el club, que por contrato anuncia un final de vínculo al concluir el torneo Clausura.

Aunque Mostaza también buscará "plesbicitar" su nivel de representatividad en los hinchas, con lo que suceda el domingo en el Gigante, donde espera que los simpatizantes tomen partido en el inesperado frente interno abierto, en un equipo que arrastra la mejor racha de los últimos años. Y una hipotética ovación para González dejaría a Mostaza muy cerca de la renuncia.

Por temor a que el entrenador haga realidad su advertencia de dimisión al cargo, ayer Horacio Usandizaga respaldó a Merlo enfáticamente, en declaraciones a radio La Red. El Vasco eligió hablar con medios porteños habida cuenta de las amistades que Mostaza tiene en el ambiente periodístico de Buenos Aires. Y allí, Usandizaga fue categórico: "Merlo no se va".

En cuanto al equipo para el domingo, Valentini ingresaría por Danelón y Zarif por Braghieri. El once no está confirmado, pero sería con Broun; Valentini, Burdisso, Ribonetto, Lima; Iván Moreno, Borzani, Escobar, Zarif; Zelaya, Caraglio.

Compartir: 

Twitter
 

Merlo calificó como "declaraciones desestabilizadoras", las vertidas por el diez auriazul.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.