CORREO

Derechos

No es novedad para nadie la crisis del capitalismo global, que marca el rotundo fracaso del las políticas neoliberales en todo el mundo. Crisis, por otra parte, que no fue creada por los trabajadores, pero que los empresarios pretenden que la paguen y lo hacen con despidos, suspensiones, reducciones de las jornadas laborales y rebajas salariales.

En nuestra ciudad, y a pesar de la firma de acuerdos marco con las empresas más importantes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Nación, vemos con gran preocupación la intencionalidad de las patronales de avanzar sobre los derechos de los trabajadores.

Asimismo, demuestran su falta de interés en aplicar políticas de contención social con el solo objeto de resguardar las cajas producidas por las grandes ganancias de los últimos años, fundamentalmente, las grandes empresas.

Esta actitud se refleja en la falta de inversiones en mantenimiento y reparaciones como así también al no retirar los pedidos de piezas realizadas por los talleres proveedores. Situación que genera en estos últimos serios problemas financieros y que automáticamente terminan sufriendo sus trabajadores, traduciéndose en suspensiones, reducción de horas de trabajo y la consecuente caída de sus salarios.

Por nuestra parte, estamos convencidos que es el momento oportuno para dejar de cuidar las cajas y ejecutar las inversiones necesarias, especialmente en las reparaciones que hacen a la seguridad en el trabajo y en la optimización de los equipos. De esta manera, se estará mejor preparados para cuando se reactive la producción.

No queremos el conflicto por el conflicto mismo. Nos oponemos y resistimos todo intento de avanzar sobre nuestros derechos. Que se detenga la destrucción de puestos de trabajo. Que se completen los planteles que se encuentran incompletos. Que se respeten los contratos de los compañeros y se renueven al finalizarse, con el pase a efectivos. No estamos de acuerdo con el levantamiento del sector Talones en Acindar. No aceptamos que se deslocalicen los sectores de Trabajo. Pase a planta permanente de los puestos fijos de producción y mantenimiento tercerizados. o aceptamos ninguna limitación al funcionamiento de las libertades sindicales y la movilidad de nuestros delegados.

Este Congreso pide a todos los empresarios la más seria de las reflexiones y les exige que aporten todo lo necesario para garantizar la tranquilidad social en nuestra ciudad y su zona de influencia.

Congreso de Delegados de la UOM de Villa Constitución

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.