CIUDAD › CHOFERES DE LA SEMTUR PARARON MEDIO DIA POR UNA AGRESION

Doce líneas a medio andar

Un empleado de la empresa estatal del transporte recibió un impacto de bala en el galpón ubicado en la zona oeste. De inmediato la UTA paralizó el servicio en una docena de recorridos hasta anoche. El lunes habrá una reunión con la policía.

La promesa de una reunión para el próximo lunes suavizó en parte la medida de fuerza que adoptaron ayer los choferes de la Semtur, quienes realizaron un paro de 12 horas tras el robo y agresión que sufrió un empleado de la empresa municipal en un galpón de zona oeste. El director de la Semtur, Gustavo Perrone, dijo a Rosario/12 que acordaron "hacer la reunión entre el gremio, la empresa y la policía para buscarle algún mejoramiento en la seguridad, porque esta gente trabaja siempre de noche. De todas maneras, el problema de la seguridad es algo que nos supera a todos". En relación a la protesta que dejó ayer a los rosarinos con 12 líneas del sistema menos en la calle; Manuel Cornejo, secretario general de la UTA, sostuvo que "muchos podrán criticar esta medida pero si no hacemos nada no hay solución y lamentablemente no es competencia nuestra la seguridad del resto de la ciudad". Los trabajadores exigen garantizar la seguridad en el traslado de los coches hasta los galpones donde funciona el lavadero.

Cornejo explicó en declaraciones efectuadas a LT8 cómo fue el ataque sufrido por el empleado, que terminó internado en situación delicada en el sanatorio Laprida. "Recibió un disparo de arma de fuego, en Ocampo y Provincias Unidas, en un galpón de la Semtur, donde cuando terminan los turnos se lavan los coches y se mandan a otro galpón que está a tres o cuatro cuadras y cuando vuelve tiene que hacerlo caminando", precisó.

El secretario general de la UTA agregó que al joven empleado "le intentan robar el celular, aparentemente el compañero se resistió, corrió y le pegaron un balazo detrás de la rodilla que le afectó la (arteria) femoral y está en una situación bastante complicada y de acuerdo a los que me manifestaron, la pierna a la altura de la rodilla puede correr riesgos".

Una vez que se conoció el hecho, la asamblea de trabajadores de la Semtur decidió el paro de actividades por lo que dejaron de circular las líneas 113, 116, 120, 121, 122, 123, 133, 134, 135, 136, 137 y Ronda del Centro. Distinta fue la actitud que tuvieron los choferes de la línea K de trolebuses, que ayer decidieron circular. Esta línea funciona con un cuerpo de delegados distinto, que no se plegaron al paro.

Cornejo aclaró que piden "más seguridad para este tipo de maniobras que le hacen hacer a los trabajadores y todos sabemos como está la calle hoy, es una zona bastante picante esa y esperemos que se adopten las medidas que correspondan para que no expongan a los trabajadores".

El dirigente gremial advirtió sobre los posibles cuestionamientos al paro que "no es competencia nuestra la seguridad del resto de la ciudad. Si nos quedamos cruzados de brazos por no afectar a otros, nadie va a hacer nada y esto seguirá siendo una joda y no estamos para la joda, vamos a proteger a nuestros trabajadores. El resto no es tarea nuestra".

Para Perrone, "el problema de la seguridad es algo que nos supera a todos; de todas maneras quedamos en hacer el día lunes una reunión entre el gremio, la empresa y la policía para buscarle algún mejoramiento en la seguridad, porque esta gente trabaja siempre de noche".

En relación al estado de salud del joven baleado, se aguardará el informe que ofrecerá hoy a las 9 el director médico del sanatorio donde se encuentra internado. Ayer, las autoridades del efector decidieron aguardar la evolución del paciente, que fue intervenido quirúrgicamente.

Compartir: 

Twitter
 

El galpón de la Semtur donde fue atacado el empleado, en Provincias Unidas y Ocampo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.