CIUDAD › PIMPI CAMINO FUE DETENIDO AYER EN CAPITAL FEDERAL

Yendo de la plaza a la cárcel

"Evidentemente tenía un sustento económico y un apoyo logístico importante, que podría haber tenido dentro de mi institución", dijo el Jefe de Policía de Rosario, al confirmar la detención del barra que estaba prófugo de la Justicia.

 Por Alejo Diz

Aunque su entorno era amplio, jamás pensó que el señuelo para su detención iba a ser su esposa. Días atrás, la Policía Federal había hallado en Buenos Aires a la mujer de Roberto "Pimpi" Camino, a quien le siguieron los pasos por varios días, hasta llegar a dar ayer con el ex líder de la barra de Ñuls en Capital Federal. El barra prófugo fue detenido a la tarde en inmediaciones de Plaza Miserere, por personal policial de civil, en momentos que se encontraba circulando por la vía pública. "Pimpi" se encontraba evadido de la Justicia desde el 26 de enero, día en que lideró los incidentes y destrozos ocasionados en la sede de Ñuls en el parque Independencia. Aún resta por encontrar a Juan Ramón Camino, su hermano mayor.

Pasadas las 17, Camino paseaba de la mano de su mujer por Av. Jujuy al 400, en las inmediaciones de Plaza Miserere, cuando fue interceptado por personal policial de civil de Rosario, que lo detuvo, como consecuencia de una labor de inteligencia coordinada con efectivos de Capital Federal, debido a la ascendencia que el ex barra leproso ostentaba dentro de la institución policial de la ciudad. "Así como a veces tenemos personal al cual no se le puede depositar confianza, también hay una parte importante de la policía en la que se puede confiar", reflexionó el comisario Osvaldo Toledo, jefe de policía de la ciudad.

Personal de la División Judiciales de la UR II fue notificado el martes de la pesquisa detectada por autoridades policiales de Buenos Aires, que habían dado con el paradero de la esposa de "Pimpi", a quien vigilaron con celoso sigilo en las últimas horas, hasta dar con el prófugo, en la tarde de ayer. "Pimpi" fue la cara visible de Eduardo López en la tribunas del Coloso del Parque durante los últimos años.

Sobre las facilidades que gozaba Camino para eludir cada uno de los allanamientos ordenados para dar con su detención, ayer Toledo admitió: "Evidentemente tenía un sustento económico y un apoyo logístico importante, que podría haber tenido dentro de mi institución como así también en alguna otra. Pero seguramente ahora las investigaciones lo van a establecer".

Anoche Camino se encontraba detenido en la comisaría 8ª de Capital Federal, donde se programaba su traslado a la ciudad, para quedar a disposición de la jueza Penal Raquel Cosgaya, a cargo de la causa abierta por los incidentes suscitados en el club a fines de enero, en la cual se lo imputa de "intimidación pública doblemente agravada por la participación de menores y el uso de arma de fuego". Roberto es el segundo de los hermanos Camino detenido, siendo Alberto el primero en ser detenido, quedando aún Juan Ramón prófugo de la Justicia. Los tres participaron del intento de toma por asalto del club.

"Pimpi" se declaró en rebeldía de la Justicia por 72 días, período en donde, según confiaron en su entorno, padeció algunos problemas de salud, los cuales adujo como argumento para desestimar su entrega, tal cual le prometió en más de una ocasión su abogado Carlos Varela.

Compartir: 

Twitter
 

Camino era hombre de confianza de Eduardo López.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.