CULTURA / ESPECTACULOS

NOCHE & DIA

Música

* Mick a caballo. Nacida en el barrio porteño de Caballito, Dulce Marian se formó en 2002 y tomó su nombre como homenaje a Marianne Faithfull, musa inspiradora de Mick Jagger. Y es el líder de los Stones el principal referente para el grupo --Malcom Rodríguez en voz, Juan Pablo Ortego y Pablo Camaño en guitarras y Sebastián Alberio en batería--, que presentará las canciones de su disco Eso que me hace tan mal. (Hoy a las 21.30 en McNamara, Tucumán 1018).

* De regreso. Después de los shows que brindaran por la costa atlántica y distintas ciudades del país, los Vudú volverán a presentarse esta noche en Rosario. El cuarteto que conforman Ike Parodi (voz),

Nahuel Antuña (bajo), Willy Echarte (guitarra) y Mario Laurino

(batería) se concentrará en su último disco --Picaseso, editado en 2006-- pero recorrerá viejos clásicos de sus dos producciones anteriores (el debut Vudú y Sueños eléctricos, registrado en 2004). Además, anticiparán algunas de las canciones que irán a parar a su nueva placa. (Hoy a las 22 en Willie Dixon, Suipacha y Güemes).

* Espontáneo talento. Después de dejar una buena marca junto a Juan Barrilete, el cantante y guitarrista Tano Viamonte convocó a algunos amigos para una experiencia precoz. Es que, con apenas un ensayo sobre sus espaldas y acompañado por músicos como Willy Torres, Pablo Losno y Sebastián Urresti, Viamonte ingresó a estudios para registrar un material que terminaría siendo premiado en el concurso de coproducciones de la Editorial Municipal. Publicado precisamente por la EmR, el disco lleva por nombre El hombre alumbrado, y tendrá una nueva presentación pública, en un show que sumará el estreno de dos videoclips. (Hoy a las 23 en Berlín, Pasaje Zabala 1128).

* Celebración a la inglesa. A diez años de haber iniciado sus homenajes al cuarteto más famoso de Inglaterra, Los Bitle festejarán su primer década de existencia. Riky Manildo, Tiago Galíndez, Alejandro Pin y Charly Manildo (los émulos rosarinos de Lennon, McCartney, Starr y Harrison) presentarán sus versiones de clásicos beatlescos, con una propuesta que respeta la instrumentación de la época. (Mañana a las 21.30 en McNamara).

* Una vela más. Después del show que ofrecieran en octubre como parte del Quilmes Rock Rosario, los uruguayos de La Vela Puerca repasarán nuevamente en la ciudad su último disco, El Impulso. Conformado por Sebastián Teysera (voz), Sebastián Cebreiro (voz), Nicolás Lieutier (bajo), Pepe Canedo (batería), Santiago Butler (guitarra), Rafael Di Bello (guitarra), Carlos Quijano (saxo) y Alejandro Piccone (trompeta) el grupo marcó una nueva era en la historia del rock uruguayo. (Mañana a las 22 en Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, Parque Urquiza).

* La fecha de Bléfari. Durante una década, Rosario Bléfari alimentó a la incipiente escena indie argentina junto a sus compañeros de Suárez. Como parte de ese movimiento independiente que comenzaba a arrojar canciones despojadas, delicadas y sutiles, Bléfari se hizo de un nombre en la escena musical. También actriz --su paso por el cine tuvo uno de sus picos en Silvia Prieto de Martín Rejtman, papel que le valió el primer premio a la interpretación femenina en el Festival Internacional de Nantes--, la artista marplatense estrenará su último disco, Calendario, sobre el que expresa: "Si en Misterio Relámpago (2006), lo instantáneo, lo simultáneo y la aceleración son ejes temáticos y formales, en Calendario el tiempo sigue siendo un factor (igual que en Estaciones) pero deja de `hacer pie` y se suspende a partir de la pérdida del golpe de batería. En lo temático, memorias y deseos consisten por igual en un presente atento a las presencias invisibles de lo que fue y de lo que será o podría ser". (Mañana a las 22 en Berlín).

Teatro

* Arlt, el inspirador. Basándose en la obra y poética de Roberto Arlt, El 45 Teatro le dio forma a Arltquimia, puesta dirigida por Victoria Garay que va por su segunda temporada. Con las actuaciones de Manuel Baella, Fernanda Molina, Diego Stocco, Marina Andino y Ricardo Cámpora, la obra se inicia luego de un estallido que obligará a los protagonistas a encontrar un plan que les permita comenzar nuevamente. (Hoy a las 21 en Cultural de Abajo, Entre Ríos y San Lorenzo).

* De todo un poco. Dirigida por Cristian Bravo Videla, Varietísima reúne transformistas (Andrés "La del campo" Quiña), vedettes (Maida Dahi y Soledad Arancibia), bailarines (Matías Gervasoni y Damián Carreño) y cantantes (Rodrigo Villegas) para ofrecer un espectáculo en el que se combinan monólogos, números musicales y sketches en un "espectáculo vertiginoso". (Hoy a las 22 en Teatro de la Plaza, Entre Ríos 1051).

* Chica insecto. Creada por el grupo Sauco, La niña araña es la historia de distintos personajes que atraviesan encuentros marcados por la diferencia y el amor. Actores y títeres conviven en una puesta apta para todo público. (Mañana a las 17 en La Isla de los Inventos, Corrientes y Wheelwright, y el domingo a las 16 en Centro Cultural Parque Alem).

* Carroza de acá. A partir de la combinación de la obra original de Jacobo Langsner y de algunos elementos de la adaptación cinematográfica realizada por Alejandro Doria a mediados de los 80, el director Matías Martínez le dio forma a su propia versión de Esperando la carroza. Después de ese primer paso, Martínez convocó a algunos de los actores con mayor trayectoria de la escena local. Haydeé Calzone, Tito Gómez, Gachy Roldán, Silvina Santandrea y Mario Vidoletti son algunos de los protagonistas de la excepcional comedia. (Mañana a las 21 en Teatro Mateo Booz, San Lorenzo 2243).

Otros

* Experiencia atrapante. Con la actuación y coordinación de Ayelén Cantini, este fin de semana se realizará la performance con burbujas Efímeras maravillas, acompañada por el taller de experimentación y juego con agua y jabón "Acción burbujeante". (Mañana a las 15.30, 16.30 y 17 en El Jardín de los Niños, y el domingo en idénticos horarios en La Granja de la infancia).

* Circo para todos. Aldo Villagra, Pablo Tendela y Ramiro Miranda son los responsable de darle vida al Circo de los hermanos Boloño, propuesta para toda la familia en la que se combinan destrezas, acrobracias, humor y música en vivo. (Mañana a las 17 en La Granja de la Infancia).

Compartir: 

Twitter
 

Rosario Bléfari canta en Berlín.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.