DEPORTES › MéNDEZ VALE 4 MILLONES DE DóLARES. LLEGó FIGUEROA A ROSARIO

Son tiempos de definiciones

Para que Méndez pase a Boca queda por acordar qué futbolista xeneize llegará sin cargo a Arroyito. Los canayas aceptarían la llegada de Cristian Chávez. Figueroa se realizará la revisación médica. "Ojalá que esta vez se pueda arreglar", dijo.

Como lo que importa es la plata y esa discusión quedó salvada ayer entre los dirigentes de ambas instituciones, para que Méndez sea vendido a Boca por parte de Central queda por acordar qué futbolista de la entidad xeneize llegará sin cargo a Arroyito. Los canayas insisten en los servicios del arquero Abbondanzieri, pero desde La Boca proponen a Monzón o Krupoviesa. Las diferencias podría disiparlas Cristian Chávez, si Boca acepta la petición de los auriazules por disponer del joven delantero por un año. Entre tanto, Figueroa se someterá a una serie de estudios médicos, que de superar con éxito abrirá las puertas para iniciar las negociaciones con Genoa para contratarlo.

Manuel Usandizaga fue ayer a Buenos Aires con el propósito de definir la negociación con Boca por el pase de Méndez. El paso del volante fue tasado en cuatro millones de dólares, cifra que se reducirá una vez que los clubes acuerden el futbolista que los xeneizes cederán a los canayas. Boca se opone a entregar a Viatri. Y ante la insistencia de Central la dirigencia de La Ribera se mostró intransigente. A lo cual el hijo del presidente Horacio Usandizaga solicitó a Abbondanzieri, pedido por Ariel Cuffaro Russo para reemplazar al lesionado Broun. Pero el Pato no acepta un vínculo por seis meses, y en Arroyito no dudan sobre la titularidad del uno operado de ligamentos una vez que se recupere.

Entonces las conversaciones derivaron sobre la petición auriazul de Chávez. Boca lo cede por seis meses, Central lo quiere por un año, a lo cual Alfio Basile se opone. El delantero viene de superar una lesión que le impedirá comenzar el 2 de enero la pretemporada con la misma intensidad que sus compañeros. Chávez se perdería al menos los primeros seis partidos del Clausura, por eso el pedido de Manuel por el préstamo de un año.

Boca contraofertó con ceder a Krupoviesa o Monzón. Cuffaro Russo entiende que esas posiciones las tiene cubiertas. Así, al cierre de esta edición Manuel aguardaba una reunión con Carlos Bianchi, manager de Boca, para acercar las partes. Lo importante es que entre los clubes reconocieron en cuatro millones de dólares el valor del pase de Méndez. El club comprador pagará 2.300.000 dólares, el resto del dinero -a definirse según qué jugador venga a Arroyito- lo pondrá un grupo inversor.

La vuelta de Figueroa, en cambio, depende de la situación física del jugador y de la voluntad de Genoa. Ayer Figueroa llegó a la ciudad, donde se realizará algunos estudios médicos a fin de disipar las dudas que hay en la dirigencia canaya sobre sus aptitudes físicas. Y una vez que Lucho tenga los estudios en mano, Gerardo Nolan, su abogado, viajará a Italia a negociar su rescisión de contrato con el Genoa, puesto que entre Central y Figueroa los números de su futuro vínculo están pactados. "Ahora tengo más ganas de volver a Central que en agosto pasado. Se tiene que hablar todavía, pero ojalá que esta vez se pueda arreglar", dijo Figueroa.

Compartir: 

Twitter
 

Figueroa quiere jugar en Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.