CORREO

Discriminación

Nos solidarizarnos con Laura, la mujer santafesina que fue discriminada y expulsada del Instituto de Seguridad Pública (ISEP). En el año 2002 le efectuaron una Contravención por encontrarse en situación de prostitución y vulnerabilidad social, siendo víctima de la persecución policial y de la criminalización de la pobreza que implican los Códigos de Faltas. Cuando Laura intentó encontrar una salida laboral como policía, fue discriminada, reforzándose así la exclusión social y la falta de oportunidades.

Reclamamos al Estado la defensa de los derechos humanos, impulsando la existencia de políticas públicas, que no criminalicen a la mujer en situación de vulnerabilidad social, que brinden oportunidades de desarrollo y medios de subsistencia. Reclamamos la derogación de los artículos del Código de Faltas de la provincia de Santa Fe (que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados) que estigmatiza y deja aún más vulnerables a las mujeres para ser captadas por las redes de trata y tráfico de personas.

Estamos totalmente convencidas que la prostitución representa la falta de oportunidades y, como tal, no puede ni debe ser considerada una libre elección, ni un trabajo.

Exigimos que este no sea un caso más que quede impune como los asesinatos y desapariciones de mujeres en plena "democracia".

Asociación de Mujeres

Argentinas por los DDHH

Ammar Capital

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.