DEPORTES › MARCELO BIELSA VUELVE A PISAR LA CANCHA DE ÑULS

Una noche para ponerse locos

La figura con más ascendencia sobre la hinchada de Ñuls no es un ex jugador, sino un ex entrenador, que por cierto no fue buen futbolística, pero con su labor en el banco de suplentes cautivó como nadie la adhesión de los rojinegros, tanto que esta noche al Coloso del Parque le pondrán su nombre. Marcelo Bielsa será el nombre con el cual desde esta noche se identificará al estadio del parque Independencia, en una celebración popular que tendrá la asistencia del principal homenajeado. Además, a la platea de la visera se la bautizará con el nombre de Gerardo Martino, ungido como ídolo de los leprosos por su carrera deportiva con la rojinegra. Las puertas del estadio se habilitarán a las 19, horario estimado además para la conferencia de prensa que brindará el Loco antes de recibir la distinción.

La iniciativa nació en los dirigentes, motivados por la participación que Marcelo Bielsa tuvo en los históricos comicios del 14 de diciembre del año pasado, ofreciendo su voto a primera hora de la mañana. Pero la decisión fue de los hinchas, que en más de un 95 por ciento no dudaron en votar por el Loco, vía Internet, para que se identifique con su nombre el estadio del parque Independencia.

Lo más llamativo vino después, con el propio Bielsa, siempre esquivo a los reconocimientos, asumiendo el protagonismo que le entregaron los simpatizantes. Después de 12 años, Bielsa volverá a pisar hoy el césped del Coloso del Parque, el cual caminó por última vez en 1997 como entrenador de Vélez. Lo hará para recibir la distinción que le harán llegar más de 30 mil hinchas, de acuerdo a la demanda que se registró en boleterías para asistir esta noche el estadio. Se agotaron las plateas, por lo cual desde las 10 de la mañana se ofrecerá el último talonario de entradas populares, con valores de 15 pesos para socios y 25 para no socios. La fiesta comenzará a las 20.

Bielsa compartirá el homenaje con el Tata Martino, elegido para que su nombre sea grabado en la histórica platea de la visera. Y luego de la entrega de plaquetas pertinentes, ex jugadores de Ñuls animarán un partido de fútbol, que tendrá de un lado a Juan Carlos Montes como entrenador (campeón en 1974) y del otro a José Yudica (técnico campeón 1988). Aunque la primera actividad que realizará Bielsa al llegar al parque Independencia será la de ofrecer una conferencia de prensa, la primera desde que dejó la conducción técnica de Ñuls, allá por 1992.

En cuanto a las gestiones para dar con los refuerzos, se hará un último intento por Fabricio Fuentes, que tiene ofertas de Atlas, se desvaneció cualquier chance por repatriar a Maximiliano Rodríguez, y se abrió una posibilidad para traer al defensor chileno Waldo Ponce, quien se desvinculó recientemente de Vélez.

Compartir: 

Twitter
 

El Tata Martino será otro de los homenajeados.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.