CULTURA / ESPECTáCULOS › PREMIARON A WOKITOKI.ORG

Ideas en la web

Un olvido involuntario, debido a las prisas propias de la redacción, impidió celebrar, en la nota "Rosarinos premiados por Críticos" del martes 8 de diciembre, el premio otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte al portal Wokitoki.org (http://www.wokitoki.org). A modo de errata, disculpas y felicitación no menos feliz por lo tardía, así como de obligación de un diario de subsanar sus yerros, van estas líneas.

Merecedor del premio Corinne Sacca Abadi 2008 al espacio de difusión del arte en Internet, wokitoki.org es un espacio para hacer circular pensamientos e ideas, del que puede decirse con orgullo que ha surgido en Rosario. Creció mucho en los últimos años y hoy está dedicado a recoger reseñas, noticias y textos acerca de las prácticas artísticas en Latinoamérica, emparentadas con modos operativos lo tech.

Un paseo por el sitio wokitoki.org es una mirada panorámica al arte político urbano que se hace hoy, en este mismo instante, en países como Uruguay, Chile o Argentina, o en la misma ciudad de Rosario. En la sección "artículos" hay una excelente entrevista al artista plástico Eduardo Molinari, que revisa conceptos como el de "memoria" en relación con los hechos de la historia reciente.

En la página "Las Bicicletas y cómo fabricar un esténcil", se cuenta cómo Fernando Traverso convierte en arte colectivo su proyecto de esténciles de bicicletas en homenaje a sus compañeros desaparecidos.

Y "Cuaderno de notas" es una experiencia nueva y abierta que invita a intervenir la ciudad con escrituras en el espacio público al modo de marcas en la lectura de un libro. "Esta experiencia intenta ser un continuo acto de amor libertario. Ser y multitud, ciudad y palabra, paisaje y cotidianeidad, deseo y necesidad podrán confundirse. Se utilizarán todos los medios posibles, desde una tiza hasta internet. El único límite será la reproducción del crimen", declaran los anónimos artistas en el sitio que expresa sus convicciones artísticas.

Considerando tal poder de omnipresencia virtual, es una lástima que al acto concreto del lunes 30 en el auditorio del MALBA no haya concurrido ningún integrante del grupo para recibir el premio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.