DEPORTES › LOS ENTRETELONES DEL FALTAZO DEL BURRITO EN ÑULS

Ortega aún sueña con River

Allegados al jugador afirmaron que no viajó a La Paz porque aún espera jugar la Libertadores con los millonarios. Se reunió con los dirigentes de Nuñez para tratar su retorno.

Ariel Ortega aún sueña con volver a River. Después de que el Burrito le marcara a los millones el tercer gol con que Ñuls venció al equipo de Daniel Passarella por la tercera fecha del Clausura, el jugador se reunió con la dirigencia de Núñez para tratar su retorno a la entidad. Y en la oportunidad José María Aguilar, presidente de River, le explicó a Ortega los motivos que llevaron al fracaso de las negociaciones llevadas a cabo con el presidente leproso Eduardo López. "Ortega no viajó a La Paz (donde Ñuls jugó la Libertadores) porque aún tiene esperanzas de jugar la Copa con River", confió un allegado al futbolista a este diario.

El domingo 5 de febrero Ñuls recibió a River en el Coloso del Parque. El partido culminó con victoria de los rojinegros 3 a 1, siendo Ortega el autor del tercer tanto leproso. En el festejo el Burrito hizo señas (estrelló el puño derecho sobre la palma de la mano izquierda) a la tribuna de River donde dejó claro que no retornó al club debió a la falta de voluntad de la directiva de Núñez por pagar el dinero pedido por su pase.

Al día siguiente al partido, Ortega se reunió con López para negociar el dinero que le debe la institución. Pero como el mandamás leproso no le dio certeza de cobro, el jugador se fue a Buenos Aires y no se entrenó en toda la semana con el equipo. Y dolido por el ademán con que festejó su gol ante River, José María Aguilar, presidente de la entidad millonaria, convocó a Ortega a su despacho para interiorizarlo sobre los motivos que llevaron al fracaso de las negociaciones mantenidas con López por su pase. En el cónclave Aguilar le mostró a Ortega la oferta que Ñuls rechazó. Y allí el Burrito advirtió que lo ofrecido por River era lo que López le había informado que pedía por él. ¿Conclusión? Ortega se siente traicionado por el mandamás del parque Independencia y estudia la posibilidad de dejar el fútbol si finalmente no se hace su pase a River.

Y aunque cerró el libro de pases, Ortega aún sueña jugar la Libertadores con River. La estrella leprosa recién podría vestir la camiseta de la banda en la segunda ronda de la Copa. El jugador podría ser habilitado debido a que todavía no jugó un sólo minuto en el torneo internacional con la camiseta de Ñuls dado que se negó a viajar a Bolivia para participar del encuentro con The Strongest.

Ortega dejó las prácticas de Ñuls hace ocho días. Aunque el técnico Nery Alberto Pumpido espera que se reintegre esta mañana en Bella Vista, donde el plantel retomará los ensayos de cara al compromiso del viernes a las 21.10 frente a Banfield. Y sobre su futuro profesional (si es que lo hay) podría haber certezas esta mañana, si el jugador aparece en la práctica y da su versión sobre lo sucedido en los últimos días.

Pero no sólo en Ortega estarán puesto los ojos de Pumpido en el entrenamiento de hoy. Porque en la práctica matutina será presentado Mauro Aldave, el ex goleador de Rocha de Uruguay que el fin de semana acordó su incorporación al club. Aunque el nueve charrúa sólo estará habilitado para jugar con la rojinegra en la segunda fase de la Libertadores, siempre y cuando el equipo leproso clasifique a esa instancia.

Compartir: 

Twitter
 

Ortega está ofendido por Eduardo López. Quiere dejar el fútbol si no va a River.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.