CULTURA / ESPECTáCULOS › DONACIÓN DE ARTISTAS MENDOCINOS

Cuyanos en la colección

Como parte de un proyecto de enriquecimiento de su patrimonio, y marcado por una visión federalista del arte nacional, el equipo curatorial del Macro aprobó con entusiasmo la donación del grupo independiente ED (Espacio de arte y diseño contemporáneo) de Mendoza, que seleccionó una cuarentena de obras que, una vez aprobadas por los curadores del museo, se incorporaron a su patrimonio.

En relación a esa donación, el director del museo Fernando Farina expresó: "Es una propuesta que nos hacen ellos. Inclusive reconozco que la institución que desarrolló todo el trabajo, ED, hizo una selección interesantísima, todo un estudio, porque consultaron con críticos y curadores y prácticamente lo que nosotros hicimos fue darle la puntada final. Es decir, revisar la propuesta, visitar allá, ver obra por obra lo que nos estaban ofreciendo, pero la verdad me sorprendió, porque apareció una escena de Mendoza casi desconocida para mí, y eso también habla de cómo se dan las cosas en este país, lo incomunicados que estamos".

Farina reconoció que "con Buenos Aires sí se da una relación muy fluida, pero con otros lugares no, entonces el hecho de empezar a generar una red diferente es interesantísimo. Y que en el país se tome al Macro como referencia en ese sentido es muy importante". Aseguró que las tres plazas que trabajaron fueron Córdoba, Tucumán y Mendoza. "A las tres escenas las hemos trabajado por completo, bastante bien, y ahora vamos a seguir, porque la idea es trabajar también este año con Santa Fe, con Salta. Hay un movimiento muy interesante", completó en referencia al proyecto de ampliación de su colección, que ahora se enriquece con las creaciones de una treintena de artistas cuyanos.

Compartir: 

Twitter
 

El grupo independiente ED eligió 40 obras para el MACRO. Las aprobaron con entusiasmo por los curadores del museo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.