DEPORTES › EN UN CHOQUE CLAVE CENTRAL RECIBE A ARSENAL EN EL GIGANTE

Cambia nombres, no esquema

Conforme con el rendimiento que tuvo el equipo frente a Colón, Cuffaro pondrá hoy nuevamente tres delanteros en el ataque auriazul. Habrá dos variantes obligadas: Zárate y Braghieri reemplazarán a los suspendidos Gómez y Burdisso.

Central: Galíndez; Chitzoff, Braghieri, Valentini, Santiago García; Zárate, Paglialunga, Núñez; Zelaya, Figueroa, Caraglio. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Arsenal: Campestrini; Alvarez, Peppino, Matellán, Darío Espínola; Galván, Pérez Castro, Sena, Poggi; Jara, Obolo. DT: Jorge Burruchaga.

Arbitro: Cristian Faraoni

Cancha: Central

Hora: 17

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar


"El equipo necesitaba un cambio y ante Colón lo encontramos", rescató Ariel Cuffaro Russo, director técnico de Central, que esta tarde recibirá a Arsenal en el Gigante desde las 17. "Tenemos que repetir lo que hicimos el sábado, y además asumir el protagonismo que nos exige nuestra gente por jugar de local", asumió el entrenador auriazul, que ratificó para hoy la alineación con tres delanteros y los regresos de Diego Braghieri y Milton Zárate.

"Los esquemas no te hacen ganar partidos, sino los jugadores", subrayó el entrenador canaya, luego de probar con éxito una alineación ante Colón que mostró a tres goleadores en cancha. La misma disposición lucirá el once titular esta tarde, a pesar de que Arsenal va a proponer un partido muy diferente al ofrecido por el sabalero en la capital provincial. "Por muchas cosas que se dieron, hicimos un muy buen partido en lo colectivo en Santa Fe. Un poco ayudó el rival, que salió a ganar. Pero además nosotros ocupamos mejor la cancha y nunca perdimos nuestro estilo", reflexionó Cuffaro Russo.

Lo que sí perderá esta tarde el canaya es a Guillermo Burdisso, que recibiría el jueves por su expulsión dos fechas de suspensión por agredir a Marcelo Goux, y a Jonatan Gómez, quien vio la roja ante el rojinegro por doble amonestación. A pesar de ello el entrenador de Central ratificó la formación con tres delanteros, recurriendo a Braghieri, quien viene de cumplir una sanción, para sustituir a Burdisso, y Zárate para hacer lo propio con Gómez. "A Arsenal lo tenemos bien visto. Es un equipo que tiene jugadores interesantes del cual habrá que cuidarse. Pero más que nada el partido pasará por lo que podamos hacer nosotros", acotó el conductor táctico de los auriazules.

La cita de Central con el triunfo ya no puede sufrir postergaciones. El equipo lleva cuatro empates consecutivos y todavía no ganó. La ocasión asoma ideal si se repasa el presente de los de Sarandí, que perdieron cuatro de sus primeros seis partidos, aunque vencieron a Racing y sumaron un punto frente a River. Los conducidos por Jorge Burruchaga viene de caer de local ante Chacarita, lo que agudizó la crisis deportiva de la entidad.

Compartir: 

Twitter
 

Zelaya y Espínola volverán a verse las caras esta tarde en Arroyito.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared