CORREO

Museo de la Memoria

Los empleados del Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, manifestamos que:

Nuestra institución funciona en una sede provisoria desde el año 2001, no obstante desarrollamos múltiples actividades a lo largo de estos nueve años. Hemos llevado adelante la difusión de políticas públicas de la memoria, así como la transmisión de las nefastas consecuencias que dejó el Terrorismo de Estado instalado en nuestro país por la última dictadura militar, reivindicando los valores democráticos, el Estado de Derecho y el reclamo de memoria, verdad y justicia.

En estos años han participado de las diversas actividades más de 60 mil ciudadanos y visitantes extranjeros de diferentes edades y condición social.

Los que integramos el equipo de trabajo del museo somos profesionales de diferentes ramas de las Ciencias Humanas, ex presos y sobrevivientes que día a día elaboramos con responsabilidad nuestros proyectos y llevamos adelante nuestras tareas con compromiso y convicción, siendo reconocidos por organismos internacionales y nacionales y consultados permanentemente tanto por la justicia como por unidades académicas distinguidas, así como por la comunidad a la que pertenecemos.

Desde el 1º de julio de 2002 la Legislatura Provincial sancionó con fuerza de ley la expropiación del inmueble de Córdoba y Moreno (Ley Nº12.018). Su incumplimiento mediante prórrogas a la empresa inquilina agrede la dignidad de nuestra institución, de nuestro trabajo y de todos aquellos que nos han acompañado durante estos años.

Por todo lo dicho hasta aquí, exigimos:

*La inmediata desocupación del inmueble que desde este momento está siendo ocupado ilegalmente.

*Que nuestro lugar de trabajo definitivo, ex sede del Comando del Segundo Cuerpo del Ejército, se efectivice inmediatamente.

Claudia R. Contreras, María Rosa Adamo, Claudia Piccinini, Lelia Ferrarese, Violeta Bodiño, Lucila Arias, María Fabiana Elcarte, Viviana Nardoni, Martha Díaz, Anahí S. Chiaverano, María Sol Dorigo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared