DEPORTES › CONTRA HURACáN, DANELóN INGRESARíA POR PAGLIALUNGA

Cuffaro ve otro equipo

El entrenador sorprendió ayer al declarar que "de los cinco equipos que pelean en el promedio, nosotros somos los mejores", y pronosticó: "No tengo dudas de que Central va a seguir en Primera". Con el ingreso de Danelón, Gómez jugaría de enganche.

"De los cinco equipos que peleamos en el promedio, Central es el mejor", consideró Ariel Cuffaro Russo, quien además no dudó en subrayar el destino del equipo para el fin de temporada: "No tengo dudas de que Central va a seguir en Primera". Para el partido del viernes con Huracán, el técnico apostaría por la vuelta de Alexis Danelón como volante por derecha, en reemplazo del suspendido Mario Paglialunga, aunque dicha modificación no responde al gusto del presidente Horacio Usandizaga, quien no está convencido de las cualidades de Danelón como volante.

La caída ante Independiente fue asimilada como lógica por dirigentes y futbolistas, atento a las asimetrías que presenta la realidad deportiva de uno y otro club, con el rojo erigido en el máximo candidato a quedarse con el título. Y quizá por eso las convicciones de Cuffaro Russo no se alteraron. "Para mi Central es el mejor de los que estamos ahí abajo y es injusto lo que nos está pasando, creo que tendríamos que estar de otra manera. Central se va a quedar en Primera", aseveró el entrenador canaya.

"Este es el momento en que debemos estar más tranquilos porque empieza la etapa de definiciones. Para nosotros no es bueno estar nervioso, sobre todo cuando jugamos de local, que es cuando más tenemos que estar serenos para saber manejar el partido, para no regalarse y acelerar cuando hay que acelerar", rescató el técnico, en declaraciones a LT8.

"Los equipos que estamos abajo --añadió Cuffaro Russo-- también jugamos contra los nervios. Pero Central es mucho más equipo que el resto de los que pelea. El otro día jugamos contra el puntero e hicimos las cosas muy bien".

Más allá de la confianza que luzca el técnico, la novedad en la práctica de ayer estuvo en la elección para el reemplazante de Mario Paglialunga, quien acumuló cinco amarillas. Es que en vez de acudir a Milton Zárate, su reemplazante natural, ayer ingresó Danelón para desenvolverse como volante por derecha, volviendo Jonatan Gómez a jugar en posición de enganche. Esta variante se opone al gusto de Usandizaga, quien ya sugirió su preferencia por sumar a un defensor como Ignacio Bogino para soltar a Diego Chitzzof a la posición de volante. Donde todos están de acuerdo es en el ingreso de Nahuel Valentini por Diego Braghieri, también suspendido por acumulación de amarillas.

En consecuencia, el viernes a las 21.10 en el Gigante el auriazul jugaría ante Huracán con Galíndez; Chitzoff, Valentini, Burdisso, García; Danelón, Ballini, Gómez, Núñez; Zelaya, Caraglio. Luciano Figueroa, en cambio, ni siquiera estará en el banco porque todavía no se recuperó de la lesión muscular padecida ante Gimnasia y Esgrima.

Compartir: 

Twitter
 

Alexis Danelón jugaría como volante por derecha, en reemplazo de suspendido Paglialunga.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.