CULTURA / ESPECTáCULOS › TEATRO, VIDEO Y MUCHO MáS

Memoria activa

Con una nueva edición del ciclo Teatroxlaidentidad como uno de los puntos más destacados, entre hoy y mañana se desarrollarán distintas actividades culturales relacionadas con el "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia". En ese marco, en El Jardín de los Niños (Parque Independencia) se inaugurarán la exposición de afiches "Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo" y el espacio denominado "Las Abuelas nos cuentan", donde se proyectarán cortometrajes y se leerán cuentos para chicos y grandes.

Esta misma mañana, desde las 11, en el Bosque de la Memoria del Parque Scalabrini Ortiz se realizará una nueva edición de la plantación de árboles con la que se homenajean a los 30 mil desaparecidos de la última dictadura. Del acto participarán autoridades provinciales y municipales, organismos de derechos humanos y sobrevivientes de la represión. Mientras tanto, mañana a las 20 en la Secretaría de Cultura y Educación (Avenida del Valle y Callao), se inaugurará la muestra El Largo Camino a Casa, que propone una reseña de las acciones concretadas para lograr que el edificio de Córdoba y Moreno (utilizado por el Comando del II Cuerpo de Ejército) fuera cedido y entregado para ser destinado al Museo de la Memoria de Rosario.

Ya como parte de la edición 2010 del ciclo Teatroxlaidentidad, esta noche (desde las 20) en La Isla de los Inventos de Corrientes y Wheelwright se ofrecerá una función gratuita de la obra El Hombre Perro, del grupo La Yumba. Escrita por Edgardo Ferrero y dirigida por Alejandro García, la puesta apela a la ironía y el humor para hablar sobre "la ambigüedad de determinadas personas, la desinformación propiciada por ciertos medios de comunicación en la dictadura, y sobre el no te metás presente en muchos discursos". Así lo explica García desde el sitio de TxI (http://txirosario.blogspot.com), anticipando una propuesta que mañana, a partir de las 10, subirá a escena nuevamente en el Centro Cultural La Nave de San Lorenzo 1383.

Mientras tanto, el próximo miércoles, a las 14, se pondrá en escena la segunda obra seleccionada en el concurso de proyectos teatrales TxI 2009: El difuntito. Escrita por Leonel Giacometto y dirigida por Cacho Palma, la obra se presentará en la sala de El Rayo (Salta 2991). Ambas funciones tienen como principales destinatarios a los alumnos de escuelas secundarias de la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.