DEPORTES › GUILLERMO BURDISSO PASó A PRéSTAMO A LA ROMA DE ITALIA

Otro que arma las valijas

El zaguero primero tuvo que renovar su contrato con Central hasta junio de 2012, para que el club aprobara su pase a préstamo a la Roma de Italia, club donde jugó su hermano Nicolás. Irá por un año, a cambio de 500 mil euros para los "canayas".

Con la aparición en la ciudad de Fernando Hidalgo, representante de Diego Braghieri y Guillermo Burdisso, la dirigencia de Central logró resolver la situación contractual más problemática que tenían entre manos, que era la posibilidad de que ambos jugadores dejen el club el año próximo sin que la entidad auriazul reciba beneficio económico alguno. Los defensores extendieron el vínculo con la institución hasta junio de 2012, lo que permitió sellar la cesión de Burdisso a préstamo a la Roma de Italia, mientras que Braghieri se irá solo si aparece una propuesta económica que convenza a todas las partes.

En apenas dos horas se resolvió el conflicto entre Central y los jugadores de Hidalgo: Braghieri y Burdisso. Ayer el representante vino a la ciudad, se reunió con el presidente Norberto Speciale y en la conversación se recompuso la relación entre el club y los futbolistas. El primer paso lo dieron los propios jugadores, aceptando renovar contrato por un año más, lo que aventa para los auriazules el temido escenario de que ambos defensores dejen la entidad en junio del año que viene con el pase en su poder.

Braghieri firmó renovación y además se comprometió a seguir jugando en el club, siempre y cuando no llegue una oferta por su pase, tasado por los auriazules en dos millones de dólares. Central, por su parte, le mantuvo al jugador los números del último contrato entre las partes, firmado con el equipo en Primera División.

También fue salomónica la resolución del caso de Burdisso, que a diferencia de Braghieri había tomado la determinación de no jugar en la B. El zaguero central renovó su contrato con los canayas por 12 meses más, es decir hasta junio de 2012, para luego el club aprobar su pase a préstamo a la Roma de Italia, club donde viene de jugar su hermano Nicolás, por un año, a cambio de 500 mil euros para los de Arroyito. La propuesta la trajo Hildalgo y en los próximos días Burdisso viajará a Italia para completar su incorporación a la entidad romana. "Me puso feliz saber que las partes (Central e Hidalgo) se pusieran de acuerdo", asumió ayer Burdisso a una emisora de Buenos Aires. "Me han dicho cosas de San Lorenzo, es un club muy lindo. Pero yo le había dicho a Central que si se daba una transferencia tenía que ser al exterior. Porque Central es muy grande, por más que esté en la B, yo ya había dicho que en el único lugar que iba a jugar acá era en Central", afirmó el defensor. "Ojalá pueda jugar con mi hermano en la Roma", se entusiasmó el ex jugador de El Porvenir.

Arreglado el caso de los defensores, Speciale buscará durante el fin de semana conseguir la contratación de Miguel Caneo y definir el futuro de Emilio Zelaya, quien renovará vínculo como lo hicieron Braghieri y Burdisso para luego pasar a préstamo a Estudiantes. Y para su reemplazo la dirigencia sigue aún dialogando con el ex delantero de Chacarita Javier Toledo.

Compartir: 

Twitter
 

Burdisso jugará en la Roma de Italia, mientras que Braghieri espera una oferta.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.