CIUDAD › HOY A LA MAñANA SE CASA LA PRIMERA PAREJA GAY EN LA CIUDAD

Martín y Oscar dirán "sí quiero"

"Estamos súper felices y muy ansiosos", describió Oscar a horas de cumplir un sueño, luego de tres años de lucha por sus derechos. Será una fiesta "descontracturada" en el Patio de la Madera, donde estarán los familiares y decenas de invitados.

Tras casi una década de noviazgo y tres largos años de lucha para lograr unirse en matrimonio, hoy se cumplirá el sueño de Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich. Se trata de la primera pareja de personas del mismo sexo que se casará en Rosario, luego de que el Senado de la Nación transformara en ley el Matrimonio Igualitario, hace dos semanas. La ceremonia se celebrara en el Patio de la Madera, a partir de las 9, donde hay al menos 200 invitados, que compartirán con los novios un momento único, donde el amor y la lucha por los deseos verdaderos se traducirán a un simple y prometedor: "sí, quiero".

Luego que ayer se realizaran las dos primeras bodas entre personas del mismo sexo, en Buenos Aires y en Santiago del Estero, hoy, Martín y Oscar hacen lo propio en Rosario, y son los primeros en la provincia. Según adelantó el organizador del que podría llegar a ser el casamiento del año en la ciudad, Edgardo Renzi, la ceremonia será tradicional, con colores alegres, "pero masculinos". Para la ceremonia civil, habrá una ambientación "muy especial". Mientras que luego está previsto realizar la conferencia de prensa para que todos los medios tengan la foto y seguramente las palabras más efusivas de los novios, que para entonces ya serán un matrimonio, para la ley, y podrán mostrar sus anillos.

La fiesta comenzará alrededor de las 13, y según indicó Renzi, la idea es que sea "descontracturada". Y como en toda fiesta de casamiento, no puede faltar la torta de varios pisos con los novios a la cabeza, que para esta ocasión, fueron hechos de manera artesanal y "por encargue". "Será una torta tradicional, blanca", adelantó el organizador, que en poco más de una semana planeó una fiesta de casamiento, que normalmente se hace en un año, o más.

"Súper felices y muy ansiosos", describió Oscar sobre sus sentimientos y los de su novio, a un día de cumplir su sueño. "Me da mucho vértigo, porque organizamos todo esto en poco más de diez días, y lo único que queremos es estar en la fiesta con nuestros familiares y amigos, que tanto nos apoyaron en estos tres años de lucha por nuestros derechos", dijo Martín, quien el 14 de julio pasado, estuvo en Buenos Aires, en la Plaza de los Dos Congresos, esperando la resolución de los senadores, en un debate que duró alrededor de 15 horas.

A las 4.30 de la madrugada, finalmente se sancionó la Ley de Matrimonio de Igualitario, y acto seguido del grito de alegría de los congregados en el lugar, el celular de Martín recibía un mensaje: "¿Todavía te querés casar conmigo?", le volvió a proponer Oscar, desde Rosario, a lo que Martín contestó "sí", casi sin poder mover sus dedos para enviar la respuesta.

"Siento una alegría inmensa", comentó el día después Martín a Rosario/12, y aseguró que no veía la hora de encontrarse con Oscar para sacar el turno en el Registro Civil. Para ellos, hoy es su día; para la comunidad rosarina, será una foto de lo que significa la igualdad.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA), por su parte, felicitó en un comunicado a las parejas que contrajeron matrimonio y "se casaron en los registros civiles por primera vez en la historia argentina sin tener que pasar por una demanda ni por la judicialización de su derecho".

En tanto, otros casamientos entre personas del mismo sexo están previstos hoy en Mendoza y Córdoba, mientras en

Frías, Santiago del Estero, el 4 de agosto contraerá matrimonio una pareja de lesbianas.

Compartir: 

Twitter
 

Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich llevan casi una década de noviazgo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.