DEPORTES › GONZáLEZ JUGARá MAñANA ANTE SAN MARTíN DE TUCUMáN

Para el Kily será como un debut

"Siento orgullo por volver a vestir la camiseta de Central", aseguró Cristian González, luego de concluir la práctica de fútbol de ayer que permitió ratificar su presencia en el once titular canaya que mañana recibirá a San Martín de Tucumán en el Gigante. "Es como volver a debutar", explicó el Kily, en referencia a las sensaciones que lo rodean a horas de sellar su segundo regreso a la entidad auriazul. Al técnico Reinaldo Merlo, en cambio, le nació una nueva duda, que no es más que definir la ambición con la cual saldrá a buscar el primer triunfo su equipo. Es que ahora tiene chances de seguir como titular Jonatan Gómez, saliendo el zaguero Sergio Rodríguez para permitir la vuelta de González y parar con una clásica doble línea de cuatro, más los dos delanteros.

"Estoy bien, pero no al cien por ciento", admitió el Kily, que jugará mañana su primer partido en el Nacional B. "Por lo que vi es una categoría muy dura, donde se mete mucho y el juego se traba bastante. Pero está claro que voy a tener que correr igual que mis compañeros", puntualizó el volante. "Voy a jugar por izquierda, aunque el técnico me da libertad para moverme en el mediocampo", anticipó el volante de 36 años.

El Kily jugará mañana, pero Merlo no definió aún quien saldrá en su lugar. El entrenador se decidió en la práctica de fútbol vespertina componer una alineación más ofensiva, con González ingresando por el uruguayo Rodríguez, quien en la semana mostró algunos problemas musculares. Así el conjunto formó desde el inicio con Broun; Guizasola, Valentini, Braghieri, Shaffer; Gómez, Paglialunga, Rivero, González; Toledo, Figueroa.

Para el segundo tiempo del entrenamiento Merlo sacó del equipo a Gómez y ordenó el ingreso de Rodríguez, quedando la alineación con Guizasola y Shaffer jugando en posiciones más ofensivas. El canaya formó en esa ocasión con Broun; Valentini, Braghieri, Rodríguez; Guizasola, Paglialunga, Kily González, Shaffer; Rivero; Toledo, Figueroa.

Es por esto Mostaza postergó para hoy la definición del conjunto auriazul que mañana buscará la primera victoria del campeonato. Pero más chances de jugar tiene Gómez que Rodríguez, siendo el primer equipo dispuesto en la práctica de ayer el que anuncie este mediodía el entrenador. En el banco estarán Bava, Rodríguez o Gómez, más cinco de los siguientes siete concentrados: Peppino, Chitzoff, Danelón, Moya, Diego González, De León, Charles Monsalvo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.