CULTURA / ESPECTáCULOS › LES LUTHIERS VUELVEN A ROSARIO CON LUTHERAPIA

Espectáculo único e irrepetible

A dos años de su estreno en la ciudad, Lutherapia volverá a Rosario. Después de colmar el Gran Rex porteño, y previo a su desembarco en el Teatro Solís de Montevideo, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich ofrecerán cinco funciones en el Salón Metropolitano. Aunque, tal como suele ocurrir con cada visita del quinteto, ya se agotaron las localidades para las presentaciones de esta noche, mañana y el domingo. El lunes y martes, a las 21, tendrán lugar las dos últimas funciones, con algunas butacas todavía disponibles.

Según destacara Diego Fischerman en la crítica que, al momento del estreno, publicó Página/12: "Esta vez vuelve a demostrar que todo aquello que por separado sería meritorio --excelencia en la escritura musical, virtuosismo en la ejecución de instrumentos imposibles, precisión en la sátira de géneros y estilos, soltura actoral, gracia personal y buenos chistes colectivos--, todo junto es un milagro. O, en todo caso, lo que hace a Les Luthiers únicos e irrepetibles".

En Lutherapia el repertorio incluye la opereta medieval "El Cruzado, el Arcángel y la Harpía", la galopa psicosomática "Dolores de mi vida", el vals geriátrico "Pasión bucólica", la balada mugida y relinchada "Paz en la campiña", la marcha prenupcial "Las bodas del Rey Pólipo", entre otras obras.

Con el sello indeleble de Les Luthiers, las composiciones son interpretadas con instrumentos también únicos. En Lutherapia, de hecho, hay una fuerte presencia del trabajo del artista Pablo Reinoso, que dentro de su serie Thonet creó la "Silla eléctrica" (una guitarra inscripta dentro de una silla), el "Percuchero" (perchero que en su parte superior incluye cinco temple blocks de percusión), el "Tamburete" (donde dos parches de bongó se montan sobre un taburete) y la "Percusilla".

Compartir: 

Twitter
 

Les Luthiers volverán a mostrar sus creaciones excepcionales.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.