DEPORTES › EL MUNICIPIO Y LA ASOCIACIóN DE HOCKEY COGESTIONARáN EL ESTADIO MUNDIALISTA

De uso común para las instituciones

Luego del torneo internacional, que culminará el 11 de setiembre, el municipio gestionará el predio con entidades del hockey, para mantener así la práctica deportiva. El convenio es por cinco años, tiene una cláusula de renovación automática.

Con el propósito de garantizar el uso del complejo para la práctica deportiva y asegurar su mantenimiento, el intendente Miguel Lifschitz firmó ayer un convenio con las autoridades de la Asociación de Hockey del Litoral y la Confederación Argentina de Hockey para "cogestionar" la administración del estadio Mundialista, donde actualmente se disputa el 12º Mundial de Hockey femenino sobre césped, cuya jornada de ayer fue suspendida por las incesantes lluvias. Si el clima lo permite, Las Leonas jugarán ante España a partir de las 14.30.

En el salón Carrasco de la Municipalidad se definió ayer el destino que correrá desde el 12 del corriente el estadio de hockey construido para el Mundial. Luego del torneo internacional que culminará el 11 de setiembre el municipio gestionará el mantenimiento del predio

junto a la Asociación de Hockey del Litoral y la Confederación Argentina de Hockey, preservando así la explotación del predio para la práctica deportiva, principalmente la de hockey, que tiene en la ciudad a más de cinco mil deportistas federados.

El convenio es por cinco años, tiene una cláusula de renovación por otro período similar, y en el mismo la Confederación se comprometió a organizar eventos con la presencia de los seleccionados nacionales.

"El hockey de Rosario tiene buena estrella desde hace muchos años, quizá por la visión de algunos dirigentes que supieron sembrar adecuadamente las semillas que luego empezaron a florecer. También por la producción de grandes jugadores en la ciudad que integran o han la integrado la selección. Se cumplió la ilusión de la gente del hockey de tener una cancha de uso común para todas las instituciones, que permitirá que todos los equipos que hoy están practicando este deporte puedan contar con instalaciones de estas características", destacó el intendente tras el acuerdo.

El estadio Mundialista que se estrenó el domingo no pudo superar ayer las intensas precipitaciones de las últimas horas, lo que obligó a los organizadores del torneo internacional postergar por completo la jornada que iba a culminar con la tercera presentación de Las Leonas. Serias dificultades se presentaron para reprogramar los encuentros debido a que cada uno de los partidos son televisados al exterior.

Si deja de llover, a las 10 de la mañana comenzará a jugarse la tercera fecha del Grupo B suspendida ayer, con Sudáfrica ante China e Inglaterra con Corea posteriormente. Y a las 14.30 será el turno de Las Leonas ante España. A continuación se desarrollarán los tres encuentros de la jornada de hoy por el Grupo A: India vs Alemania, Australia vs Holanda y Japón vs Nueva Zelanda.

Compartir: 

Twitter
 

Si el clima lo permite, Las Leonas jugarán hoy ante España a las 14.30.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.