CIUDAD › LIFSCHITZ VIAJA A SHANGAI Y DELEGó EL MANDO MUNICIPAL

¿Cómo se dice intendente en chino?

El intendente Miguel Lifschitz traspasó ayer el mando municipal al presidente del Concejo, Miguel Zamarini, quien asumió en forma interina hasta el próximo viernes 10 de septiembre, con motivo del viaje de Lifschitz a China, al frente de una misión institucional empresaria que estará representando a la ciudad en la Expo Shanghai 2010. Rosario es la única ciudad de la Argentina que expondrá en un área que, junto a San Pablo y Porto Alegre, convocará a las tres únicas participantes por Latinoamérica. Rosario ha sido seleccionada en la categoría de Buenas Prácticas de Gestión Urbana para exponer, en un área de 630 metros cuadrados, la experiencia denominada "La ciudad y el río: construcción de espacio público y desarrollo urbano y productivo".

El traspaso de mando se celebró en el Palacio de los Leones, con la presencia de la vicepresidenta primera del Concejo, Norma López (ahora a cargo de la presidencia del cuerpo); funcionarios del Ejecutivo y los ediles Jorge Boasso, Clara García, Aldo Gómez y Viviana Foresi.

"Estaremos a disposición trabajando mancomunadamente, como siempre, con todos los miembros del Departamento Ejecutivo. Quiero agradecer muy especialmente a los compañeros concejales, porque creo que es un muy buen momento institucional de Rosario, hay una firme voluntad de parte de la gran mayoría de trabajar en función de la ciudad", expresó Zamarini tras desear éxito a la misión que encabezará el intendente.

Lifschitz explicó que la Expo Shanghai "es una gran apuesta de China para posicionarse en el mundo como gran potencia emergente" y recordó que en esta oportunidad esta gran feria internacional, habitualmente protagonizada por países, incluye un capítulo para las ciudades, por lo que fueron seleccionadas 88 grandes urbes, en su mayor parte capitales de países. Es para Rosario un gran desafío y hay muchos equipos que han venido trabajando en los últimos meses para diseñar todo el soporte de la exposición para lograr una excelente presencia. Además hemos constituido una misión ampliamente representativa de la ciudad, con representantes de las universidades y de muchas empresas. Son casi 50 miembros y confiamos en que esta presencia sea altamente positiva en materia de posicionamiento internacional, no sólo en términos institucionales sino también de reuniones de negocios y posibilidades de múltiples intercambios", completó.

El stand que preparó la Municipalidad reflejará por un lado las políticas públicas desarrolladas en los últimos años para la recuperación de la ribera del Paraná, que permitieron transformar vastos sectores de una ciudad que se encontraban de espaldas al río. Y por el otro, se expondrán los proyectos más emblemáticos de cara al futuro.

En ese marco se exhibirán las dinámicas productivas relacionadas con el río desde una perspectiva regional, tales como las actividades agroindustriales exportadoras, portuarias y logísticas vinculadas. Para ello desde el municipio se ha convocado a instituciones y empresas de la región Rosario con este perfil, a que formen parte del stand y contribuyan a su financiamiento.

Compartir: 

Twitter
 

Zamarini estará a cargo de la intendencia hasta el viernes 10.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.