CULTURA / ESPECTáCULOS › NO TE VA A GUSTAR MAñANA EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

Uruguayos en el parque Urquiza

En la que será su primer aparición en el Humberto de Nito, la banda uruguaya No te va gustar despedirá mañana su último disco con un show que, por estas horas, ya ha agotado todas sus localidades. En una nueva demostración del crecimiento logrado en estos años, la banda llegará al anfiteatro municipal para adelantar además parte de Por lo menos hoy, placa que el primer día de octubre se editará simultáneamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela. Así lo anticipó Emiliano Brancciari, cantante y compositor del grupo: "En principio es el cierre del disco anterior, pero nos agarra prácticamente con el nuevo material en la calle, entonces vamos a tocar unas canciones nuevas a ver qué les parece a los rosarinos".

A diferencia de El camino más largo, en Por lo menos hoy se han dejado de lado algunas facetas recientemente abordadas por el grupo, y así lo destacó el compositor: "Desaparece lo electrónico, que es algo que nos salió para el disco anterior. Pero este nuevo disco es más rockero que los anteriores. Hay de todo un poco, es algo que nos caracteriza, pero al haber un guitarrista más en la banda los temas son más rockeros, porque éso influye. O quizás también porque fueron las canciones que elegimos. Por suerte siempre nos pasa que tenemos más canciones que las que van en un disco. Después elegimos lo que más nos gusta, lo que más nos identifica en ese momento. Ahora, después de haber grabado y todo, empieza la incertidumbre de saber si habremos elegido bien. A nuestros discos hay que escucharlos varias veces, y capaz que te empiezan a gustar después. Así que vamos a tener que esperar y, cuando empecemos a tocarlo entero el año que viene, nos vamos a dar cuenta qué pasó".

En Por lo menos hoy estarán también las canciones limpias, despojadas, que tan bien suenan en manos de NTVG. "Esas canciones están en el disco. Como también hay lugar para el reggae, para un montón de cosas que nos gustan. Nos gusta pasear por distintos géneros, pero creo que a este disco lo unen las canciones rockeras", afirmó Brancciari, y concluyó: "Para mí este disco no tiene nada que ver con ningún otro".

Compartir: 

Twitter
 

No te va gustar presenta un disco más rockero.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.