DEPORTES › SENSINI CONFIRMA HOY EL EQUIPO

Cichero jugará de volante

Roberto Sensini logró persuadir a Gabriel Cichero para que acepte jugar de volante, por lo que Ñuls recibirá mañana a las 20.30 a Independiente con un solo cambio: Ignacio Fideleff por Marcelo Estigarribia, de gira con la selección de Paraguay. Además fue citado para concentrar Lucas Bernardi, quien estará en el banco de suplentes tras superar un esguince de rodilla. "Ante Independiente vamos a poner en juego muchas cosas. Necesitamos los tres puntos para ponernos arriba", valoró Diego Mateo.

Cichero hizo saber el lunes que nunca jugó de volante y subrayó la incomodidad que le produce desenvolverse en el mediocampo. De todas maneras, Sensini probó al venezolano como volante por izquierda en lugar de Estigarribia en la práctica de fútbol y tras la misma el ex Caracas se mostró flexible para afrontar la petición del entrenador. De esta manera Cichero pierde el puesto pero no la titularidad, y Fideleff, quien jugó para los titulares en toda la pretemporada y fue baja por lesión de meniscos, integrará línea de tres en el fondo. Por lo cual este mediodía Sensini confirmará la alineación con Peratta; Alayes, Schiavi, Fideleff; Sperduti, Mateo, Villalba, Cichero; Formica; Rodríguez, Borghello.

En el entrenamiento matutino será evaluado Bernardi, ya recuperado de un esguince de rodilla, y que seguramente volverá al equipo la próxima semana, puesto que a la lepra le esperan seis encuentros en dos semanas: el domingo 12 ante Argentinos Juniors en La Paternal, jueves 16 a las 19 frente Estudiantes en el Coloso del Parque por Copa Sudamericana, domingo 19 choca con River en el parque Independencia, miércoles 22 se disputará la revancha con Estudiantes en cancha de Quilmes a las 21.15 y domingo 26 llegará Arsenal en la ciudad.

A pesar de la intensa agenda deportiva, para Mateo el equipo definirá su rol protagónico en el Apertura en el juego de mañana ante el rojo. "Es un partido importante para no despegarnos de los de arriba, tenemos que conseguir los tres puntos para acercarnos a la punta y así hacer valer más el punto que sacamos ante Huracán", razonó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.