CORREO

Rosario feliz

El intendente Miguel Lifschitz etiqueta a este espacio de diálogo político que inauguramos en Rosario porque lamentablemente, mide con categorías antiguas a lo que es nuevo. Por eso se equivoca. Si para el intendente la felicidad y la seguridad son de derecha, tendrá que reflexionar porque la enorme mayoría de los rosarinos aspiramos a una ciudad feliz y segura. Su gobierno en la ciudad no se observa como muy progresista cuando el intendente envía al Concejo un plan de video vigilancia sólo dirigido a los centros comerciales y a los que lo puedan pagarla, abandonando los barrios y dejándolos en manos de la inseguridad.

No se observa como muy progresista que el único avance en el transporte público de pasajeros sea el mensaje de texto para saber cuándo viene el colectivo, algo bastante selectivo y facturado por las empresas telefónicas. Me parece importante invitarlo a debatir y a superarnos. Creo que al gobierno de Lifschitz le falta mucho para ser moderno.

Esto de catalogar es muy antiguo. Ojala que la iniciativa que inauguramos en Rosario, ayude a la alternancia sobre la base de políticas de estado consensuadas y estables, capaces de resolver los problemas que padece la sociedad rosarina. Abrimos un debate sobre el futuro de la ciudad y esperamos algo más que chicanas.

Creemos que un intercambio con respeto sería más interesante que la etiqueta fácil. De este lado seguirán las propuestas y vamos a evitar los insultos porque a nadie le interesan las chicanas, sí interesa cómo hacemos de Rosario la linda, la Rosario feliz.

Diego Giuliano

Concejal de Rosario Federal

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.