DEPORTES › CENTRAL LE GANó 1 A 0 A RAFAELA CON GRAN ACTUACIóN DE MEDINA

El primer grito de victoria

El delantero que viene de jugar para los correntinos sorprendió por su habilidad y rapidez. Fue, junto a Peppino en defensa, lo mejor del equipo de Merlo que aguantó el resultado. Con gol de Danelón, el auriazul se despega de las últimas posiciones.

0 Rafaela: Sara; Sacks, Carniello, Bovaglio, Zbrun; Lagrutta, Juárez, Serrano, Castro; Capellino, Carignano. DT: Carlos Trullet.

1 Central: Broun; Valentini, Peppino, Braghieri; Danelón, Zarif, Paglialunga, Chitzoff; Moya; Medina, Figueroa. DT: Reinaldo Merlo.

Gol: PT: 16m Danelón (C).

Cambios: ST: 16m Aguirre por Lagrutta (AR), 23m Rivero por Danelón (C), 30m González por Sacks (AR), 36m Guizasola por Medina (C), 43m Rodríguez por Moya (C).

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Atlético de Rafaela


La razón más gráfica que explica cómo hizo Central para ganar ayer su primer partido en el Nacional B, y en condición de visitante, fueron los rendimientos individuales. A diferencia de las primeras cuatro fechas, la figura en el canaya fue el delantero debutante Antonio Medina en vez de Jorge Broun. El jugador que viene de Boca Unidos de Corrientes renovó el ataque, además Merlo encontró seguridad en defensa con la inclusión de Franco Peppino. Si hasta Luciano Figueroa se sintió cómodo en el juego, en un partido que dominó el local, pero fue el "canaya" el que tuvo las llegadas más incisivas. Y con gol de Danelón, el auriazul comenzó a despegarse de las últimas posiciones.

Central salió a la cancha con formación nueva, si se quiere, dado que volvió Lucas Moya a la titularidad, en el fondo Merlo insistió con línea de tres, que con Franco Peppino de líbero, y se la jugó con Antonio Medina en ataque junto a Luciano Figueroa. Y, en general, la arriesgada apuesta resultó fructífera.

El comienzo del encuentro encontró a Central con los problemas que sufrió en los cuatro partidos anteriores. Pero a diferencia de aquellos juegos, ayer el canaya se recompuso rápido, principalmente por la decisión de Moya de asumir el protagonismo que le tiró Merlo al pararlo cerca del área de Rafaela. Más inesperado fue la participación de Medina, el delantero habilidoso que llegó de Boca Unidos de Corrientes. El rápido punta abrió espacios con su juego y no tuvo dificultades para asociarse con Figueroa. Fue así, con una aparición de Medina por la izquierda que surgió la oportunidad para que de un centro atrás Danelón, el posición adelantada no advertida por el árbitro, tocó al fondo con arquero vencido.

Atlético no tenía claridad en ataque, a pesar de sostener cierto dominio de la pelota. Central imponía marca, pero por sobre todo no entregó ventajas en el fondo. El ingreso de Peppino ofreció más estabilidad a la línea de tres. Tanto, que la jugada más peligrosa fue un centro de Capellino que pegó en la mano de Chitzoff dentro del área, sin ser advertido por el árbitro.

Nada cambió en el segundo tiempo. Medina siguió siendo el mejor de la cancha, Rafaela carecía de sorpresa en sus avances, incluso a pesar del riesgo que suponía la decisión del canaya se pararse por completo en terreno propio.

Lo mejor de Central apareció en el segundo tiempo, donde Atlético fue compulsivamente por la igualdad. Y aunque Central no pudo resolver el partido de contragolpe, en la defensa los canayas ganaron todas, incluso a pesar de que por momento todo fue un monólogo de los locales. Valentini y Peppino ganaron siempre por arriba, lo que llevó a que por primera vez en el campeonato Broun no tenga que vestirse en la figura del encuentro. Central ganó su primer partido y comenzó a enderesar su lugar en la tabla. El miércoles el desafío será ante Almirante Brown, otra vez de visitante.

Compartir: 

Twitter
 

Zarif y Capellino se disputan la pelota en la cancha de Rafaela.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.