CIUDAD › ACEITEROS DE ROSARIO Y SAN LORENZO

Unidos por sus derechos

Delegados de los trabajadores aceiteros de Rosario y San Lorenzo realizaron el primer plenario conjunto, en la sede sindical sanlorencina, para unificar una propuesta de cara a las nuevas negociaciones paritarias con la cámara patronal que nuclea a las empresas del sector.

"Trabajaremos mancomunadamente entre los dos sindicatos en defensa de los derechos de los trabajadores", agregaron desde el sindicato rosarino. Al mismo tiempo Walter Nardi, segundo vocal titular del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear), destacó que "el concepto de unidad entre ambos sindicatos fue lo primordial".

Y agregó: "Trabajaremos juntos como hicimos en la reunión de paritarias en el mes de abril" pasado. En aquella oportunidad, los representantes sindicales de los aceiteros acordaron un salario mínimo de 4 mil pesos, acuerdo que rige hasta diciembre, aunque la renegociación se habilita sesenta días antes.

"En octubre denunciaremos el fin del convenio que caduca a fin de año para comenzar a discutir salarios para el año próximo", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.