CULTURA / ESPECTáCULOS › "REPERTORIO" EN LAVARDéN

Festival de teatro

Desde mañana, la Sala Lavardén alojará una nueva edición del Repertorio, el proyecto impulsado por El 45 Teatro y Acción Cultural en Movimiento que, este año, hará honor al espacio que los aloja, Arte Fénix. Y no es ése un dato menor, según explica Miguel Franchi (en la foto), director de El 45 que mañana a las 20 volverá a ponerse en la piel de Germinal Terrakius para abrir formalmente el encuentro.

"Este año tomamos al Repertorio desde Arte Fénix, un lugar de producción, de ensayos, donde se construyen escenografías, se entrena. Desde ese lugar dimos con obras con las que tenemos puntos de coincidencia en el sentido de querer buscar juntos la afluencia de público", precisó Franchi, que junto a los suyos diagramó un interesante plan de abonos: por cada entrada adquirida, el público se llevará un bono gratuito para presenciar algunas de las propuestas incluidas en el programa.

Un programa que continuará el viernes próximo con Pajaritos (obra escrita y dirigida por Cristian Cutró, que subirá a escena a las 22), el sábado 18 a las 16 con el espectáculo para niños Pato-logías de María Franchi, César Artero y Felipe Franchi; y ese mismo día a las 22 con El poeta y el sepulturero, trabajo realizado por Mario Romeu y Diego Moset. El domingo 19, en el horario diurno de las 16, habrá otra propuesta para los chicos con Purolucro rompe todo --puesta protagonizada por Fernanda Molina, Manuel Baella y Ricardo Cámpora-- y a las 20 se realizará la Súper mega varieté de luxe que sumará sorpresas estelares a las ya confirmadas participaciones del grupo de tambores Kankuram, el mago Antón, Los Arana y sus marionetas, la compañía de circo-teatro Pato Mojado y los shows musicales de Alejo Castillo, Eleonora Gotán y el cuarteto de mujeres Percal (más la conducción de Eddie Morales y Orestes R. Muñante).

Para sostener la apertura a otras manifestaciones artísticas, el cierre del repertorio será el domingo 26, a las 20, con la actuación de Julio Franchi, que presentará oficialmente su nuevo disco, Personalidad. "Lo que buscábamos era que estén representadas distintas disciplinas. Justo coincide con que Julio va a largar el segundo disco y nos parecía que estaba bueno para el cierre, para que el Repertorio tenga de todo. Siempre buscamos que sea teatro y algo más, y así como el año pasado tuvo danza, este año tiene música y varieté", concluyó Miguel Franchi, que mañana inaugurará el programa con un repaso por los mejores momentos del inoxidable Germinal Terrakius.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.