DEPORTES › EL PRESIDENTE DE CENTRAL RATIFICó A RIVOIRA COMO TéCNICO CANAYA.

"Tiene todo nuestro respaldo"

Lo aseguró ayer Norberto Speciale tras la derrota que sufrió ante San Martín de Tucumán. Pero el presidente del club admitió que "desde la dirigencia queda poco por hacer: Trajimos los jugadores y contratamos al mejor cuerpo técnico".

"(Héctor) Rivoira tiene nuestro respaldo", afirmó el presidente de Central, Norberto Speciale. La derrota en Tucumán ante San Martín comprometió aún más las chances matemáticas del equipo por lograr el ascenso. Aunque para la dirigencia canaya "ya no queda más nada por hacer". "Trajimos los jugadores que nos pidieron, contratamos al mejor cuerpo técnico y le damos todo al plantel. Como dirigentes ya no podemos hacer más nada", lamentó Speciale, quien esta tarde visitará al plantel en Arroyo Seco junto al manager Gonzalo Belloso. "Se cometieron algunos errores en Tucumán. Había que ordenar al equipo tras el empate y no lo hicimos", acotó Speciale, haciendo saber sus diferencias con las decisiones tomadas por el entrenador. "Tenemos que hablar algunas cosas con Rivoira", reconoció el presidente.

La continuidad de Rivoira al frente del plantel auriazul no está en discusión, al menos por esta semana. La caída ante San Martín de Tucumán dejó al canaya a 12 puntos del ascenso directo. Pero así como la dirigencia echó luz sobre la permanencia del entrenador para el partido del sábado a las 17 con Patronato de Paraná, se hicieron explícitas algunas críticas para con el técnico: "Al equipo había que transmitirle tranquilidad y ordenarlo cuando conseguimos el empate. Tenemos que hablar algunas cosas con Rivoira y mañana (por hoy) lo vamos a hacer", afirmó ayer el presidente auriazul.

"Nuestro objetivo es el ascenso y la verdad es que entramos en zona de riesgo. Se prendió la alerta amarilla", reconoció Speciale, quien omitió ensayar una reflexión sobre las responsabilidades que le caben a la dirigencia por el presente deportivo del primer equipo: "El problema de la dirigencia pasa por la gestión y administración del club, por armar el mejor plantel de acuerdo a lo que pide el técnico. Pero nosotros no jugamos, ni como dirigentes ni como hinchas, esa es la única realidad".

"Estamos todos nerviosos porque el objetivo del equipo se complica muchísimo", asumió el presidente canaya, quien luego agregó: "Ya nada se puede hacer en este momento en cuanto a refuerzos ni al cuerpo técnico. Hay que seguir peleándola mientras haya posibilidades matemáticas de lograr el objetivo. Aunque sea con una promoción".

El plantel de Central regresó ayer a la madrugada de Tucumán y por la tarde entrenó en Arroyo Seco. El equipo volverá a practicar hoy a las 17 en el Country, ocasión donde los jugadores y el cuerpo técnico se encontrarán en el vestuario con Speciale y Belloso.

El sábado Central se jugará quizá la última oportunidad de iniciar una racha de triunfos necesaria para sostener el sueño del regreso a la A. Al Gigante de Arroyito llegará Patronato, que atraviesa su mejor momento en el torneo, cosechando 10 puntos de los 15 que lleva disputados en el año. El partido, que se jugará desde las 17 y no será televisado, mostrará al auriazul con la vuelta de Jesús Méndez tras una suspensión, aunque no así la de Germán Rivarola, quien se recupera de una lesión muscular. Rivoira definirá mañana el conjunto que recibirá a los entrerrianos.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente Speciale visitará hoy al plantel de Central acompañado del manager Belloso.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.