CIUDAD › ROCíO GONZáLEZ ES LA NUEVA REINA DE LA EDICIóN 2011

El carnaval rosarino y sus monarcas

"Es una emoción muy grande, me siento realmente orgullosa por esta distinción". Así, emocionada hasta las lágrimas Rocío González de 17 años agradeció la condecoración como Reina del Carnaval de Rosario 2011. Baila desde los 10 y pertenece a la comparsa Generación Futura. Pero además tiene todo un linaje monárquico de carnaval: "Mis dos abuelas fueron reinas del carnaval en Rosario, una de mis cuñadas fue la reina de la edición 2009 y la otra cuñada se coronó el año pasado", dijo la bellísima y esbelta joven que ahora representa a la ciudad que vivió un carnaval como hacía años no ocurría a partir de la reimplantación del feriado nacional de dos días.

El ámbito natural de las comparsas fue el estadio Municipal en el parque independencia, donde hubo desfiles y bailes a lo largo de cuatro noches. Pero también el carnaval se vivió en la Isla de los Inventos (en Corrientes y Wheelgrith), por donde pasaron más de 15 mil personas que recrearon -con cantantes y grupos de los '60 y '70- el espíritu de aquellos exitosos bailes de carnaval que organizaban Gimnasia y Esgrima de Rosario, Provincial y otros clubes de barrio de la época.

Para la reina Rocío, el carnaval "es una fiesta hermosa donde todo es alegría y se dejan atrás las penas. Nosotras nos divertimos mucho y nos apasiona bailar en nuestra comparsa que fue creciendo en los últimos años desde que comenzamos en Las Flores Este".

Pasada la medianoche del lunes, el jurado integrado por Fernando Lingiardi, Jeronimo Tessei, Manuel Cansino y Enrique Gonzalez Vasconcelos, dió a conocer su veredicto sobre los nuevos monarcas del Carnaval 2011, del que participan todos los barrios de la ciudad.

Los elegidos fueron: Giuliano Cossia, Rey de Carnaval, Rocío Robles, Reina de Batucada y Rocío Gonzalez, Reina de Carnaval

Intervinieron en la ceremonia de premiación: Horacio Ríos, secretario de Cultura y Educación; Florencia Balestra, subsecretaria y Ariel Illanes, director general de Descentralización Cultural.

Compartir: 

Twitter
 

Por su gracia y belleza, Rocío se llevó el cetro máximo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.