DEPORTES › EL TECNICO RESCATO EL CAMBIO DE ACTITUD DEL EQUIPO

Para Sensini la derrota dejó algo

Reacción. Utilizando esa palabra, luego de la derrota ante River Roberto Sensini dejó bien en claro que observó un cambio de actitud en sus jugadores. A pesar de haber caído en el Monumental, el entrenador leproso percibió momentos de buen juego. Sin embargo, el equipo todavía está en deuda, sobre todo en defensa, donde se vienen cambios obligados. En la próxima fecha ante Arsenal, el sábado a las 18.20, no podrán estar Rolando Schiavi y Claudio Bieler, suspendidos por haber sido expulsados. En tanto, el paraguayo Marcelo Estigarribia y el venezolano Gabriel Cichero están en condiciones de reaparecer. Lucas Bernardi y Fabricio Fuentes, en duda.

Si Sensini no hubiera percibido algunos rasgos de recuperación en los jugadores que salieron a la cancha ante River, la historia quizás hubiese sido diferente. Los rumores infundados de renuncia del DT y la dificultad de recuperar los pilares de solidez y contundencia que supo tener este Ñuls convirtieron la semana previa al choque en el Monumental en la más complicada desde que Boquita está al frente del plantel leproso. Con lesionados y suspendidos, una derrota era un resultado lógico. Sin embargo, no todas las caídas son idénticas.

Ñuls le jugó de igual a igual a River y no pudo traer un resultado positivo por las salvadas del arquero rival, la impericia a la hora de definir y las incomprensibles fallas de la defensa. Sobre todo de Schiavi, que viene errando parejo desde el comienzo del torneo. Por esa razón, esta semana de trabajo será crucial para Sensini. El entrenador sabe que, más allá de reacciones y buenas actitudes, necesita reencontrarse con el triunfo. No lo consigue desde la segunda fecha ante Lanús, mucho tiempo para un técnico que ganó mucho más de lo que perdió durante su estadía en Ñuls.

Ahora deberá resolver los reemplazantes de Schiavi y Bieler. Por el delantero, Cobelli parece número puesto y por el defensor habrá que aguardar si Fuentes logra recuperarse de su lesión. Bernardi es otro que tratará de superar la molestia muscular que le impidió jugar contra River. Estigarribia y Cichero, antes afectados a sus selecciones, podrán ser tenidos en cuenta.

Compartir: 

Twitter
 

Cobelli podría regresar para suplir al expulsado Bieler
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.